CAPITANES

Abraham González Pont...

Es el nuevo capitán de OXIO en México, plataforma que ofrece a marcas y empresas la posibilidad de convertirse en operadores de telecomunicaciones y lograr una mayor interacción con sus clientes. La compañía levantó 40 millones de dólares para expandirse en México y Brasil. En el País cuenta con clientes como Coppel, Bimbo y Rappi.

Confusión fiscal

El Paquete Contra la Inflación y la Carestía generó confusión respecto a la Carta Porte sobre la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que encabeza Raquel Buenrostro, se pronunció hasta ayer.

En la presentación del 4 de mayo en la conferencia matutina, a cargo del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, se expuso como una de las medidas la exención de Carta Porte para el traslado de insumos básicos.

En ese momento, no quedó claro cómo se procedería dado que una misma unidad puede transportar diferentes tipos de insumos.

Para aclarar las cosas, el SAT mantuvo reuniones con representantes de la iniciativa privada, y ayer por fin se pronunció para dejar claro a qué exactamente se refiere la medida.

Resulta que no se exenta de la carta, sino de multas y sanciones a aquellos que emitan de manera incorrecta este documento, beneficio que, según anunció el SAT, estará vigente hasta el 31 de octubre.

Dado que la exención de multas ya se había anunciado como parte del proceso de transición a la Carta Porte y es aplicable a todos los sectores hasta el último día de septiembre, el "apoyo" del plan contra la inflación consiste sólo en un mes más de tolerancia aplicable a las multas para transportistas de insumos básicos.

Condiciones sindicales

Un capítulo interesante dentro de los cambios sindicales que vive el País es el de Panasonic, donde el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios "Movimiento 20/32", dirigido por María del Rosario Moreno, emplazó a huelga a la empresa con la finalidad de reclamar la firma de un nuevo contrato colectivo de trabajo.

La fecha para estallarla es el 30 de mayo, y hasta el momento no ha habido un acercamiento para acordar los términos del contrato.

El SNITIS pide un incremento de 40 por ciento al tabulador general, dos comidas durante cada jornada de trabajo y un bono de 100 pesos diarios para transporte, entre otros asuntos.

Pero el Sindicato también reclama un adeudo de tiempo extraordinario con los trabajadores, por lo que solicita el compromiso de la empresa para pagar directamente a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR