CAPITANES

Erika Falfán Mayer...

Es vicepresidenta de Operations Support en Walmart de México y Centroamérica. Fue la encargada de desarrollar e implementar entregas en menos de 24 horas para los pedidos de la tienda en línea de Sam's Club de manera directa. Se invirtieron más de 7 millones de dólares en tecnología, remodelaciones y logística.

Va por la tercera

Por tercera ocasión Manuel Espinosa será reelecto como presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

A partir de mañana inicia su nuevo periodo, en el V Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil-Confección-Calzado, donde se tiene programada la participación de Tatiana Clouthier, titular de Economía, al tiempo que se definirán las directrices de la agenda de trabajo 2022-2023.

Ahí, los empresarios de la cadena textil-confección le tienen preparada a la Secretaria una batería de temas particularmente sensibles para el sector, entre los que se encuentran el contrabando, abusos en los programas sectoriales, subvaluación de mercancías textiles, robo a transporte y hasta el desabasto de semilla de algodón.

Un tópico que se suma y que merece tratamiento especial es el Tratado de Libre Comercio entre México y Corea del Sur, ante el cual dicha industria podría estar vulnerable por el ingreso masivo de mercancías asiáticas.

Recuerde que otras cúpulas empresariales como Concamin y Coparmex han manifestado su preocupación por el acuerdo comercial, cuyas negociaciones retomó el Gobierno la semana pasada.

Consolidan negocio

El proveedor latinoamericano de infraestructura de tecnología financiera, Dock, anuncia hoy el lanzamiento de nuevos centros regionales en la Ciudad de México, Lima, Perú; Santiago, Chile, y Bogotá, Colombia.

Dock también iniciará operaciones en Buenos Aires, Argentina, a fines del primer trimestre de este año, y en Quito, Ecuador, y Santo Domingo, República Dominicana, a finales de 2022.

Esta expansión se produce inmediatamente después de una serie de adquisiciones y es parte del movimiento de la compañía para aprovechar un mercado potencial de 16 mil millones de dólares para la banca de servicio y de 2.5 mil millones de dólares en procesamiento de tarjetas en la región.

La compañía brasileña de pagos de Antonio Soares experimentó un crecimiento sustancial en 2021 en cuanto a cuentas activas, clientes y empleos. El total de cuentas activas mensuales procesadas en diciembre de 2021 aumentó 55 por ciento, a 48.4 millones, en tanto que las cuentas activas de banca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR