CAPITANES

Miguel Ángel Bulnes y Fernando Roldán...

Cofundadores de la plataforma mexicana Caranty, dedicada a la compra-venta de vehículos usados donde es posible la negociación de precio entre los usuarios. Tienen afiliados a más de 200 talleres que realizan las inspecciones mecánicas de las unidades. Reunió 1.6 millones de dólares en su primera ronda de financiamiento.

Licitan estaciones

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), que lleva Jesús Esteva, lanzó las licitaciones para construir las estaciones Santa Fe y la terminal Observatorio del Tren Interurbano México-Toluca.

Ambas forman parte del Tramo IIII del proyecto a cargo del Gobierno capitalino, y el que más retrasos presenta por los constantes cambios del trazo.

Hasta ahora, solo se ha publicado el proyecto de convocatoria de la licitación de la estación Observatorio y se espera que en marzo se lleve a cabo el proceso en su totalidad. Dicha estación es la primera en el sentido de la Ciudad de México a Toluca y de las más importantes, porque será el punto de conexión del Tren con la Línea 1 y la ampliación de la Línea 12, ambas del Metro.

La que va más avanzada es la licitación de la estación Santa Fe, porque ya se llevaron a cabo las juntas de aclaraciones en las que participaron ocho empresas, entre ellas: Ingeniería y Construcciones, de Manuel Muñoz Cano; Constructora de Proyectos Viales de México, filial de OHL controlada por CAABSA, de Luis y Mauricio Amodio, y Prodemex, de Olegario Vázquez Raña.

El plan del Gobierno capitalino es que ambas empiecen a construirse en abril próximo y se concluyan en diciembre de este mismo año, ya que la previsión es que el Tren entre en operaciones en la segunda mitad de 2023.

Gobernanza climática

Hoy se firmará una interesante alianza entre Chapter Zero México y la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que encabeza María Ariza, para fortalecer la gobernanza climática en los consejos de administración.

El Chapter Zero México, que preside Yves Hayaux du Tilly, promueve la adopción de los principios de gobernanza climática definidos por el World Economic Formum (WEF) entre consejeros y altos directivos de empresas en el País.

El objetivo del capítulo mexicano de la Iniciativa de Gobernanza Climática del WEF, que reúne a 21 países y a más de 100 mil tomadores de decisiones del sector privado, es acompañar a los consejeros de empresa en México en el proceso de transición hacia Net- Zero.

Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR