CAPITANES

José Alberto Terán...

El presidente de Terán TBWA cumple 75 años, los mismos de relación con su principal cliente El Palacio de Hierro. Encabeza el ranking de Merca 2.0, cuenta con 500 colaboradores y clientes como Apple, Bachoco, BBVA, GNP, Henkel, Jack Daniel's, Nissan, Sigma Alimentos y Volaris.

Rechazan acuerdo

Telcel, empresa que dirige Daniel Hajj, intentó llegar a un acuerdo para evitar los múltiples amparos en contra de las tarifas de interconexión que aplican este año.

Aparentemente hizo un llamado a sus competidores para respetar las tarifas establecidas en diciembre pasado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que preside Adolfo Cuevas. Sin embargo, el único operador que accedió al acuerdo fue Telefónica, que comanda Camilo Aya.

El resto de los competidores, asesorados por sus respectivos equipos jurídicos, se decidió por el amparo, pues anticipa que puede ganarlo.

Como le comentamos hace unos días, Telcel impugna, por una parte, el Acuerdo del IFT que fijó tarifas en general y, por otra, resoluciones individuales para tarifas que debe pagar y cobrar a competidores como AT&T, a cargo de Mónica Aspe, y filiales de Grupo Televisa, que encabeza Emilio Azcárraga.

En este proceso, Telcel presenta alrededor de 50 amparos, uno por cada competidor involucrado en las tarifas de interconexión.

Ya le decíamos que el juez Juan Pablo Gómez Fierro comenzó a admitir los primeros amparos de Telcel y que al Poder Judicial le tomará alrededor de un año resolverlos en definitiva.

Reimpulso al cambio

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) están tratando de reimpulsar un cambio que han esperado desde hace tiempo.

Estos intermediarios financieros no bancarios buscan una actualización al marco regulatorio para cambiar la denominación que por años han tenido estas sociedades.

Hasta la fecha, las Sofomes que no están relacionadas con un grupo financiero son denominadas "Entidad no Regulada", con lo que se busca quitar esta etiqueta para cambiarlo por "Entidad no Vinculada".

El gremio argumenta que las Sofomes ya son una figura que sí está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y que también reportan a las Sociedades de Información Crediticia.

Este cambio ya lo estaban gestionando Jorge Avante y Enrique Presburger desde la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom) el año pasado, pero se les atravesó la salida de Juan Pablo Graf Noriega del órgano regulador.

Jesús de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR