CAPITANES

Isabel Rafferty...

Encabeza Canela.TV, plataforma de streaming gratuito en el mercado hispano de Estados Unidos que llegó a México en abril pasado y a la fecha ya tiene registrados más de 6 millones de usuarios. Para cerrar el año pretende llegar a 8 millones de suscriptores y sumar 5 mil horas de contenido adicional a las 25 mil que ya tiene disponibles.

Opacidad sin decreto

El que se adelantó al "decretazo" del Presidente Andrés Manuel López Obrador en términos de opacidad fue CFE Telecomunicaciones e Internet Para Todos (CFE TIT), que desde la muerte de Raymundo Artís Espriú está sin director.

Recuerde que por decreto presidencial las obras de infraestructura federales fueron declaradas de interés público y de seguridad nacional, lo que significa que la información relacionada con éstos puede ser reservada.

La medida aplica para proyectos de los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas y ferrocarriles.

Desde su creación en 2019, CFE TIT, el proyecto estrella en telecomunicaciones de la actual Administración, ha sido opaco, con avances y metas poco claras.

A la fecha, se desconoce si ha desplegado infraestructura y el número de ciudadanos que ha conectado. La información que ha hecho pública es escasa y ha mostrado rezago en la creación de sus estatutos orgánicos y su plan de negocio.

En 2022, CFE TIT, con el que se pretende dotar de conectividad a todo el País, ejercerá un presupuesto de 6 mil 227 millones de pesos, 202 por ciento más en términos reales respecto al año previo.

Negocio en ascenso

La empresa Investore, registrada en Nueva York y cuyo CEO es Diego de la Campa, quiere aprovechar el auge que la pandemia trajo en digitalización de servicios financieros a través de envíos de dólares digitales.

La compañía lleva ya dos años de operación, aunque sólo un par de meses de ofrecer registro al público, y presta este servicio para sus clientes en cualquier país, para recibir dólares digitales de manera inmediata y sin costo mientras se opere dentro de la plataforma.

Se trata de stablecoins, es decir, monedas digitales respaldadas por algún activo más estable, que en este caso están ligadas a dólares estadounidenses.

El servicio de Investore permite también el acceso a una cuenta de interés con rendimientos similares a los que hay en el mercado de dólares digitales y ofrece cuentas de inversión con un portafolio integrado por ETF's (Exchange...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR