CAPITANES

Aurelio Trejo...

Dirige Tecnologías de la Información de Baluarte minero, división de servicios y transformación de Grupo Peñoles. Esá a cargo de acelerar los procesos digitales con soluciones de geolocalización, operación remota y automatización en las minas. Pronto integrará realidad virtual en capacitación minera.

Adquisición fintech

En el ecosistema fintech de México y Latinoamérica continúan los movimientos.

Tal es el caso de la fintech de soluciones de pago EBANX, con operaciones en el País, que ya finalizó la adquisición de Juno, una empresa brasileña de pagos que impulsa el comercio digital a través de servicios bancarios y facturación.

Juno es uno de los principales jugadores de la industria de pagos locales en Brasil con más de 35 mil empresas que utilizan sus sistemas, incluida su cuenta digital Conta Juno.

La culminación de la adquisición de Juno por parte de EBANX sucede después de la inversión por 430 millones de dólares que recibió ésta última de Advent International y después de la adquisición de acciones del banco brasileño Banco Topázio, lo que está ayudando a optimizar las operaciones de cambio de la compañía.

EBANX estará encabezada por João Del Valle y permite a las empresas con operaciones locales o internacionales conectarse con cientos de métodos de pago en diferentes países.

A través de las soluciones financieras de EBANX más de 70 millones de consumidores latinoamericanos ya han pagado por los servicios de empresas como Spotify, Uber, Shopee, Alibaba y Amazon.

Solo en 2020, la fintech procesó más de 145 millones de transacciones en la región.

Verdes en papel

La semana pasada, todavía en plena COP26, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presumió ser el único participante del mercado eléctrico en cumplir con generación limpia inyectada a la red.

La idea era dejar el mensaje de que la empresa que dirige Manuel Bartlett está comprometida con el cuidado del medio ambiente.

Según las cuentas de la CFE, contribuyeron con 37.52 por ciento de generación limpia inyectada a la red entre enero y septiembre de este año. La mayor participación fue de hidroeléctricas, con 25.4 por ciento; la nuclear, con 8.67 por ciento; la geotérmica, con 3.39 por ciento y una mínima participación de eólica con 0.06 por ciento y fotovoltaica, con 0.01 por ciento.

Lo que más llama la atención de los especialistas es que la CFE mete en la misma canasta fuentes renovables y limpias. En el primer caso, la participación de geotermia, eólica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR