CAPITANES

Chiara Sheldon...

Es cofundadora de Reworth, plataforma de recompensas cashback para clientes finales. Entre sus funciones está crear alianzas estratégicas con comercios e instituciones financieras del País. Actualmente Reworth tiene la capacidad de conectar a cualquier negocio en México con 1.2 millones de clientes potenciales.

Escenario realista

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que capitanea Carlos Rodríguez, aterrizó en la realidad y finalmente ya aceptó que la recuperación de la Categoría 1 en seguridad aérea del País ocurriría hasta el próximo año.

Aunque hay algo de optimismo en sus palabras, admite que podría ser hasta principios de 2022, fecha que suena más en línea con los tiempos que calculaba el Canciller Marcelo Ebrard.

Fue en el Foro Airline Leaders de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), que ahora lleva Roberto Alvo, donde Rodríguez finalmente admitió que al País le quedan por lo menos dos meses de degradación que impide a las líneas aéreas mexicanas sumar nuevas rutas hacia Estados Unidos.

Y para alcanzar la Categoría 1, la semana próxima es clave, pues la AFAC recibirá a los visitadores de la FAA y deberá solventar las 28 observaciones que recibió durante la auditoría.

En dicha evaluación tendrá que demostrar sus avances y pasar el examen, con lo que la Agencia podrá pedir una revisión técnica como uno de los pasos previos a la recuperación de la Categoría 1.

¿Peligran paneles solares?

Parece que México sí podrá enfrentar una restricción a los paneles solares, pero no como resultado de la reforma energética del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por las limitaciones de electricidad que está imponiendo China.

Desde hace un mes, el país asiático ha impuesto restricciones y cortes al consumo de energía, principalmente para grandes consumidores como empresas manufactureras, lo que ha impactado a las productoras de paneles solares.

A nivel mundial, China controla cerca de 70 por ciento del mercado de paneles solares, y en el caso particular de México, 90 por ciento de los paneles o componentes que se importan provienen de ese país, lo que podría afectar a las cadenas de suministro y producción en el mercado nacional.

Las limitaciones en el uso de electricidad en China obedecen a la intensidad en su consumo y a la intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como parte de los compromisos ambientales adoptados por ese país.

Sin embargo, dichos compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR