CAPITANES

Rodrigo Sánchez-Ríos...

Este empresario mexicano dirige La Haus, plataforma de compra de vivienda nueva que recibió fondeo por 100 millones de dólares en el que participó el fundador de Amazon, Jeff Bezos, y el cofundador de Rappi, Simón Borrero. Entre julio y agosto la empresa creció 34 por ciento y duplica sus ventas y transacciones cada tres meses.

Ruta fiscal

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que capitanea José Humberto Gual, busca una estrategia fiscal para realizar la dispersión de los recursos obtenidos de la venta de su deuda con Aeroméxico, que lleva Andrés Conesa, la cual se hizo como parte de la reestructura de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

El sindicato está trabajando en una correcta dispersión para no incurrir en alguna falta fiscal que genere problemas a sus agremiados con la autoridad y, sobre todo, para que la carga tributaria por la operación resulte lo menos dolorosa posible para todos.

Así que el líder de ASPA tiene previsto esta semana un encuentro con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Raquel Buenrostro, en el cual planteará este objetivo.

Una vez definida la ruta a seguir para el reparto de recursos, se espera que los depósitos lleguen a los trabajadores el próximo año.

Como recordará, dentro de la reestructura de la aerolínea del Caballero Águila, este sindicato hizo un primer traspaso a Barclays por 268 millones de dólares, mientras que el segundo fue por 45 millones de dólares.

Nuevo unicornio

Aunque no le quitaba el sueño lograr que su empresa fuera considerada un unicornio -como se llama a las startups valuadas en más de mil millones de dólares- el capitán de la Fintech mexicana Konfío, David Arana, amaneció con ese logro.

La firma cierra hoy una extensión por 110 millones de dólares de su ronda de levantamiento de capital Serie E, que en total recabó 235 millones de dólares.

Con tal capitalización, Konfío alcanza ya una valuación de casi mil 300 millones de dólares y entra por la puerta grande al club de los unicornios mexicanos, donde ya están Clip, Bitso y Kavak.

Con 8 años de operación, esta Fintech logró hacer negocio atendiendo la necesidad de falta de acceso al crédito entre las pymes.

Los inversionistas de Konfío han valorado su buena administración de riesgo con un uso eficiente de capital que hasta le dio espacio para que hace unas semanas adquiriera la plataforma de pagos Sr. Pago, que encabeza Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR