CAPITANES

David Agmon...

Está al frente de Monific, la Fintech de crowdfunding inmobiliario especializada en el sector turístico que ya tiene más de 17 mil inversionistas. A través de la plataforma se ha recaudado más de 75 millones de pesos en capital para distintos proyectos hoteleros en el País.

Compra de equipo

Mientras el Gobierno federal favorece la figura del arrendamiento para equipos de cómputo y tecnologías de la información, en el Poder Judicial siguen comprando las máquinas

Apunte a Black Ecco, que encabeza René Quintero, como la ganadora del concurso más reciente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) que preside el Ministro Arturo Zaldívar, para una compra masiva de computadoras.

Se trata de un mínimo de 6 mil 737 y máximo 8 mil 500 laptops, por las que Black Ecco, que distribuye marcas como Lenovo, cotizó un precio unitario de 25 mil 170 pesos más IVA. El monto máximo del contrato será de 248 millones de pesos, IVA incluido.

Es la mayor compra de este tipo del CJF desde 2017, cuando gastó 461 millones de pesos para adquirir 26 mil 355 computadoras de escritorio y 2 mil 98 laptops. Symmetrix Architecture, la gran ganadora en esa ocasión, ahora fue descalificada.

Recuérdese que el CJF administra 873 tribunales y juzgados federales de todo el País, con sistemas como el juicio de amparo en línea, por lo que es un consumidor voraz de servicios informáticos.

Más interrogantes

La implementación del esquema de carta porte que obliga a los transportistas a ofrecer información detallada sobre la mercancía que llevan, misma que se duplica con la del pedimento, está generando cada vez más dudas sobre algunos aspectos de la operación en el día a día.

Una de ellas es ¿qué pasa cuando se tienen cancelaciones o cambios de ruta de último momento?

Recuerde que el nuevo documento que exige el Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrrostro, exige que los transportistas detallen no sólo la mercancía, sino cada uno de los destinos de entrega, con fines de corroborar que todo esté en regla.

Lo que busca el SAT es tener conocimiento acerca de las rutas por las que se traslada mercancía en el interior del País y evitar prácticas ilegales.

En principio se considera que sería un costo innecesario ir hasta el punto que se marcó originalmente para cumplir con lo plasmado en la carta porte, pero no queda claro de qué manera se asentarán esos cambios, si se tiene que emitir otra carta o se adjunta algún otro documento con los ajustes de...

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