CAPITANES

Gretta González...

Es la capitana de Uber México en su unidad de negocios de viajes compartidos. La empresa se expandió a 15 ciudades del País en 2020, entre ellas Xalapa y Veracruz, por lo que ya está en 69. Uno de los planes de este año es llegar a Monterrey y Colima con la opción Uber Taxi, para que taxistas se sumen a la plataforma.

Elección en puerta

Esté pendiente hoy por la tarde, porque el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) elegirá al relevo de Claudia Jañez.

El Comité Ejecutivo está integrado por Mónica Aspe Bernal, de AT&T; Angélica Ruiz Celis, de BP; José Francisco Garza, de General Motors; Manuel Macedo, de Honeywell; Mónica Flores, de Manpower; Fausto Costa, de Nestlé; Paula Santilli, de PepsiCo; Alberto de la Fuente, de Shell, y Luz Adriana Ramírez, de VISA.

De este grupo saldrá el presidente para el periodo 2021-2023, quien tendrá la tarea de representar los intereses de las 56 empresas globales que tienen presencia en México.

Algunos números que dan idea de su peso en la economía del País: juntas aportan 10 por ciento del PIB, 40 por ciento de la inversión extranjera directa, 11 por ciento de las exportaciones y emplean a casi 2 millones de personas de manera directa e indirecta.

Entre sus objetivos están promover un mejor entorno de negocios y fomentar la competitividad de México, además de impulsar las capacidades y el potencial del País como un destino atractivo para la inversión extranjera, en momentos en que las declaraciones y decisiones de la actual Administración en poco ayudan.

Desisten Afores

Después de un largo periodo de discusión y rechazo al tope de comisiones, ya ninguna de las nueve Afores privadas que hoy operan en el País se amparará contra esta disposición que trajo la reforma en pensiones de 2020.

Desde que se dio a conocer que se establecería un límite máximo a los cobros que realizan las Afores a los trabajadores por el manejo de sus recursos de pensiones llovieron señalamientos en el sentido de que la medida comprometía la estabilidad y permanencia de las Administradoras en el mercado.

Grupo Financiero Citibanamex, de Manuel Romo, que maneja la Afore del mismo nombre, fue uno de los que hizo público su

desacuerdo con la fijación de tope a las comisiones y que evaluaba alternativas legales para proceder en contra de la medida.

Cuando la Asociación de Bancos de México (ABM) tenía como presidente a Luis Niño de Rivera, el organismo también desaprobó el tope a las comisiones de las Afores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR