CAPITANES

Liliana Reyes...

La directora general de la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP) encabeza un sector que juega un rol protagónico en la recuperación económica, con el empuje que da a startups y, sobre todo, a la actividad de emprendimiento de muchas mujeres.

Desarman a la CRE

En la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que preside Leopoldo Melchi García, la crisis laboral no termina y siguen despidiendo personal especializado.

El pasado miércoles salió Elma del Carmen Trejo García, quien fungía como directora general jurídica de consultoría del órgano regulador.

A la funcionaria se le pidió su renuncia desde 2020, como una manera de 'combatir la corrupción', pero fue hasta ahora que lograron hacerla desistir de su puesto.

Tras su salida, cuatro abogados que estaban a su cargo, y de los cuales no se han dado a conocer nombres, decidieron también dejar la CRE en solidaridad. De golpe, se perdió capital humano importante.

Esta es la continuación del desmantelamiento del órgano regulador que se ha visto desde el inicio de la actual administración.

Hay que recordar que sólo el 30 de junio de 2020 se dio a conocer la salida de 40 por ciento del personal de la CRE. Fueron aproximadamente 200 empleados de las áreas de petrolíferos, gas natural, gas licuado de petróleo y electricidad.

Cerca de 80 por ciento del personal con el que opera la CRE viene de administraciones anteriores, ¿pretenden que se vayan todos?

Paro ferrocarrilero

En el Bajío, varias fábricas de empresas trasnacionales están afectadas por un paro de ferrocarrileros.

Resulta que, desde la semana pasada, el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que lidera Víctor Flores, está revisando su contrato colectivo con Kansas City Southern de México, que capitanea Óscar del Cueto. De ahí el paro de actividades.

El problema es que ya se está afectando el movimiento de insumos y mercancías en plantas.

Por ejemplo, en Procter & Gamble México, que capitanea Marcio Andreazzi, su planta Mariscala de Celaya está parada por falta de materia prima que no puede llegar procedente de Estados Unidos y otras partes del País.

El producto se utiliza para la fabricación de productos para el cuidado del cabello, en los que esta marca tiene liderazgo.

También nos comentan que otras plantas de esa zona industrial, como la armadora Toyota y Construcciones Metálicas Mexicanas Comemsa están enfrentando problemas por el paro ferrocarrilero.

Atentos a las vías.

Nómina del...

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