CAPITANES

Anna Raptis...

Dirige Amplifica Capital, un fondo de inversión enfocado en aumentar la asignación de capital a empresas fundadas y dirigidas por mujeres. Ella sostiene que mientras las startups fundadas por mujeres generan en promedio 78 centavos por cada dólar invertido, las que crean y dirigen hombres únicamente generan 31 centavos. Pese a lo anterior, ellas reciben 55 por ciento menos capital que los hombres.

Pirateo de Marca

Los que están muy preocupados son los de Grupo Diagnóstico Médico Proa, que lleva José Carlos Pérez y Pérez.

Su marca Laboratorio Médico del Chopo, que cuenta con 324 sucursales en 24 entidades del País, ha sido una de las más usadas por delincuentes para atraer personas que buscan vacunarse contra Covid-19 y que están dispuestas a pagar por ello. Esto pese a que está claro que pasarán varios meses antes de que cualquier persona pueda acudir al sector privado para obtener la vacuna.

Hace unos días, una página web apócrifa con el logo y nombre de Laboratorios Chopo lanzó una oferta falsa de la vacuna patentada por Pfizer y BioNTech contra esta enfermedad. El sitio obligaba a las personas a registrarse y pagar al menos 2 mil 700 pesos por la supuesta vacuna.

El equipo de Pérez y Pérez dio aviso inmediato a las autoridades en materia de delitos cibernéticos y se logró retirar el sitio web apócrifo.

No es la primera vez que el nombre del Chopo se usa para cometer fraude. En medio de la pandemia, la marca ha pasado más de un susto por la falsificación de sus sitios para ofrecer supuestas pruebas para la detección de Covid-19 a bajo costo, entre otros casos.

Mexicana en Expansión

La empresa Energex, que dirige César Cadena Canales, acaba comprar On-Site Fuels, una compañía de origen estadounidense dedicada a distribuir y comercializar gasolinas y diesel en San Antonio, Austin y Corpus Christi, Texas.

Esta adquisición se suma a la de Marshall Distributing, realizada por Energex en 2020, también en esa región de la Unión Americana.

Dado que Energex es la distribuidora más grande de diesel en México, la compra de On-Site-Fuels resulta estratégica para negociar mejores precios en los combustibles que importan al País.

Lo anterior le permite expandir su cobertura en el corredor de la Autopista I-35 en Texas, ahora ya con el servicio de dos compañías que operarán como una sola.

Precios Altos

En la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), que lleva José Zozaya, están muy preocupados por la escasez de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR