CAPITANES

Joan Segura...

Este capitán dirige Play Business, plataforma de crowdfunding que ha fondeado a cadenas de restaurantes reconocidas. Figura en primer lugar en la lista para recibir autorización como institución de tecnología financiera (Fintech). La pandemia suspendió plazos y el proceso, pero pronto se reiniciará este sector con potencial crecimiento.

El Daño de Duarte

El ex Gobernador de Chihuahua Cesar Duarte será juzgado en México por cargos de peculado, pero eso compensará poco el daño que causó a la economía del Estado.

Durante su administración, de octubre de 2010 a octubre de 2016 la deuda de Chihuahua se disparó.

En octubre de 2010, cuando inició su administración, la deuda pública era de 13 mil 261 millones de pesos y le heredó a Javier Corral 48 mil millones de pesos.

Y lo que hizo para terminar su administración sin que le estallara un problema financiero, todavía fue peor.

Por ahí de junio de 2017 se reveló que meses antes de terminar su Gobierno, sobornó a diputados locales para que aprobaran la bursatilización de 6 mil millones de pesos.

En su momento, la fiscalía del Estado tuvo las pruebas con testimonios de funcionarios locales que fueron procesados por peculado.

Aunque se hicieron reestructuras al monto de la deuda, hoy Chihuahua es el tercer Estado más endeudado del País con 50 mil 169 millones de pesos, solo superado por la Ciudad de México y Nuevo León.

Espera Arranque

El País resultó un mercado atractivo para que la empresa china dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes, OPPO, dirigida en México por Eduardo Morones, se instalara en el territorio.

Aunque llegó a México en el primer trimestre del año, su lanzamiento oficial quedó retrasado por la pandemia, así que tiene previsto que se realizará el próximo mes. Si la pandemia lo permite, será de las firmas que arrancarán con actividad económica.

La estrategia es producir teléfonos de gama media y media alta para consolidar la marca en el País y, sobre todo, preparar el mercado para sus teléfonos de gama alta, además de la introducción de soluciones de internet de las cosas para empresas en el cuarto trimestre del 2020.

Con la experiencia adquirida en México, la empresa buscará para el 2021 colocar sus teléfonos en otros países latinoamericanos como Colombia y Perú.

Entre las ventajas competitivas con las que buscan abrir mercado está ofrecer cinco años de garantía en todos sus equipos e introducir teléfonos listos para red 5G.

OPPO tendrá que competir con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR