CAPITANES

Carlos Ibarra...

El capitán de IB Group, que opera en México la marca Forever 21, prepara su plan de reapertura condicionada por la realidad que impone el Covid-19. Con 37 tiendas en el País, en dos años esperan que 20% de sus ingresos provengan de ventas online. También distribuye la marca Aéropostale.

Seade por la OMC

Jesús Seade Kuri, Subsecretario para América del Norte de la Cancillería, fue el primero en inscribirse de los 8 aspirantes con los que se cerró ayer la lista para suceder a Roberto Azevêdo al frente de la Organización Mundial de Comercio (OMC) a partir de septiembre próximo.

Pero no por llegar primero a las inscripciones el funcionario mexicano tendrá un camino fácil para ser electo.

Seade deberá librar a contendientes con muy alto perfil, seis de ellos que han sido o bien aún cumplen encargos como ministros de Estado en los Gobiernos de sus países.

De entrada, se dice que los candidatos de África llevan mano porque ya corresponde a este Continente dirigir el máximo organismo de comercio global.

Ellos son tres, aunque se menciona con fuerza a Ngozi Okonjo-Iweala, economista nigeriana que ha servido a su País como ministra de Finanzas y también de Exteriores.

Si la elección recayera en una mujer y además africana, también está inscrita Amina C. Mohamed, ex ministra de Comercio y Asuntos Internacionales de Kenia.

Y en esta tríada figura además Abdel-Hamid Mamdouh, un experto con 35 años de carrera en la diplomacia y comercio internacionales de Egipto.

Tudor Ulianovschi, de Moldavia; Yoo Myung-hee, de la República de Corea; Mohammad Maziad Al-Tuwaijri, de Arabia Saudita; y Liam Fox, del Reino Unido, completan la lista.

No la tiene fácil el mexicano que, por cierto, negoció en la recta final el Tratado México-EU-Canadá, y que ayer no estuvo en la fiesta de la Casa Blanca.

Relevo en Puerta

Esté pendiente de ExxonMobil México, pues hoy tendrá noticias importantes.

Se hará el anuncio formal de que Fabio Radelli tomará la dirección de combustibles del gigante estadounidense. Llegará al lugar que hasta ahora ocupó Carlos Rivas.

Rivas se retira después de 30 años en ExxonMobil. Fue bajo su gestión que la marca anunció la llegada a territorio mexicano, tras la apertura de la comercialización de combustibles.

Poco a poco, la compañía se ha ido consolidando en el mercado, y hoy en día se coloca como una de las firmas que más volumen de combustibles importa.

Mobil cuenta con más de 400 estaciones de servicio en 19 estados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR