CAPITANES

Óscar Diez...

Este capitán dirige Indra México, firma global de consultoría y soluciones tecnológicas con desarrollo de software en sectores como transporte, financiero y de defensa. En el País tiene 2,500 empleados y entre las líneas que fomenta figura la creatividad femenina en innovación tecnológica.

Oportunidad Digital

Ante el embate del nuevo coronavirus, toda medida que las empresas implementen para prevenir contagios es bien recibida y entre éstas destaca el llamado que instituciones bancarias han hecho a sus clientes para minimizar las visitas a sucursal.

Puede ser que éste sea un momento crucial para potenciar los servicios de banca digital, pues ya se prevé que usuarios que todavía mostraban cierta resistencia podrían estar entrando a la dinámica electrónica.

Esto sin duda impulsaría los esfuerzos que algunos bancos han realizado para expandir el uso de las plataformas y todos los servicios que ofrecen a través de ellas.

Ahora, en medio de la pandemia, aquellas que más han invertido en servicios digitales y que cuentan con más usuarios tendrán una ventaja sobre sus competidores.

Por número de usuarios digitales, el sistema bancario mexicano está liderado por BBVA, de Eduardo Osuna Osuna, seguido no tan de cerca por Citibanamex, a cargo de Manuel Romo.

Y aquellas que se están quedando atrás en el desarrollo de sus plataformas digitales tendrán más claro que nunca la necesidad de acelerar el paso para lograr una mayor conectividad con sus cuentahabientes.

Tiendas Saturadas

Aunque las empresas han dicho en voz de sus líderes que el abasto de mercancías y servicios está garantizado, la pandemia está agarrando desprevenido a más de un sector.

Por ejemplo, Walmart de México, de Guilherme Loureiro, Soriana, de Ricardo Martín Bringas, y Chedraui, de Antonio Chedraui, aseguran que trabajan por mantener abasto suficiente en sus tiendas.

Lo cierto es que durante el fin de semana largo sus tiendas registraron en distintas regiones del País filas interminables de clientes que agotaban en cosa de minutos artículos esenciales de limpieza y alimentos.

Aplicaciones como Rappi, que en México lleva Alejandro Solís, y Cornershop, de Oskar Hjertonsson, no escapan de los problemas que genera la saturación de clientes.

Pese a que son una alternativa, el desabasto en algunas mercancías y ese tráfico inusual en las tiendas ya les ha generado cancelación de pedidos.

Las grandes cadenas tienen a prueba sus áreas de logística y, al menos por ahora, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR