CAPITANES

Marcelino 'Mache' Herrera...

El nuevo capitán de banca digital del Scotiabank llega con la meta de que la mitad de las ventas del banco se realicen por ese canal en los próximos dos años. Además de sus estrategias digitales, será el responsable de la plataforma ScotiaWeb 2.0 para transacciones financieras.

Pemex no Paga

En este tema hay dos versiones, la de una empresa que debe y la de proveedores afectados.

La primera es Pemex, donde manda Octavio Romero Oropeza, y que desde el año pasado tiene un problema severo con el pago a proveedores. El detalle está en que muchos de ellos son empresas de servicios petroleros de las que dependen los barriles adicionales que se quieren incorporar a la producción de crudo.

La versión Pemex es que sí deben, pero sólo lo correspondiente al mes de diciembre y que se pondrán al corriente a la brevedad.

Del lado de proveedores, el adeudo tiene ya varios meses y no ven para cuándo se resuelva.

Parte del problema que tiene ahorcados a los proveedores es que Nafin, dirigida por Eugenio Nájera, frenó su programa de cadenas productivas y, Pemex por su lado requiere de liquidez para cubrir los vencimientos de sus bonos de estos dos primeros meses del año.

En semanas anteriores, el financiamiento comenzó a restringirse para las empresas petroleras y tener un contrato con Pemex, lejos de beneficiarlas, representa ahora una desventaja.

Se trata de empresas con mil 500 y hasta 2 mil empleados que la ven complicada en estos días, de modo que comienza a rondar el fantasma de despidos en las zonas petroleras.

Y Kichink Retrasa

Dicen que el comercio electrónico es lo de hoy, pero con todo y la facilidad para hacer compras hay un elemento indispensable, la confianza, un factor que al parecer los emprendedores que operaban en la plataforma Kichink han perdido.

La plataforma de ventas online, una de las primeras en operar en México, ha decepcionado a vendedores que hacían negocios a través de ella.

Desde diciembre pasado se han registrado casos de empresas que no reciben el depósito por sus ventas, pese a que la mercancía ya fue entregada.

El sitio fundado por Claudia de Heredia y Claudio del Conde parecía tener las reglas claras: 10 días después de la operación los pagos se concretaban. Pero esto dejó de suceder en el tiempo establecido, tal y como lo empezaron a documentar distintos vendedores a través de redes sociales.

La idea surgió como un buen escaparate de ventas a cambio de una comisión. Pero algo falló y ajustaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR