CAPITANES

César Cadena Canales...

Este capitán dirige Energex, distribuidor líder de diesel en México con 29 terminales de almacenamiento. En 2019 invirtió 350 mdp y comenzó a surtir gasolina de Pemex e importada. Ahora compró en EU a Marshall Distributing en 100 mdp para distribuir gasolina en Austin y San Antonio, Texas.

Sacude al SAT

Ya le hemos comentado de varios cambios que realiza la nueva Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

Aquí le va otro, que no es menor.

Héctor Vázquez Luna se despidió como Administrador General de Recaudación, un cargo que comenzó a ocupar desde diciembre de 2018, justo cuando inició el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

En algún momento, en los pasillos del SAT lo vieron como el sucesor de Margarita Ríos-Farjat, debido a su trayectoria de más de dos décadas dentro del organismo, donde destacó también como Administrador Central de Cobro Persuasivo y Garantías.

Todo parece que no logró escalar, porque no es del equipo cercano de López Obrador.

El puesto que deja Vázquez Luna es clave para la política del actual Gobierno, así que Buenrostro decidió integrar a Luis Abel Romero López, que hasta ahora era el titular de la Unidad de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda.

La sacudida no termina para el organismo, donde se teme que desaparezcan algunas administraciones centrales.

Adentro del Servicio claman porque se reconozca la trayectoria de muchos funcionarios antes de que se de al traste con los avances logrados en recaudación y, sobre todo, de fiscalización.

Quiere Crecer

El que viene con todo es Edgardo de Rincón, capitán de BanBajío desde julio de 2019.

El banco prepara su estrategia para la apertura a nuevos negocios y emprender su transformación digital.

Con 25 años de operación en el País, BanBajío acaba de firmar un nuevo acuerdo de colaboración con Visa, que en México dirige Luz Adriana Ramírez, con el cual buscan incorporar innovaciones de pagos electrónicos y un nuevo portafolio de productos y servicios.

De Rincón trae experiencia para emprender este crecimiento, pues fue director de banca de consumo de Citibanamex y sabe que en el Bajío la demanda por servicios digitales se acelera, así como por el crédito al consumo.

Con una presencia importante en el sistema, el banco con sede en León cuenta con 233 mil millones de pesos de activos, superando a instituciones como Banco Azteca, Banregio, Afirme y Bancoppel.

BanBajío ha sido hasta ahora una institución que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR