CAPITANES

Javier Dolcet...

Este capitán lleva las operaciones de Mercado Libre en México y trabaja en el desarrollo de un nuevo centro de distribución, pues los dos con los que hasta ahora cuenta trabajan a su máxima capacidad debido a la creciente demanda que debe atender en el País.

Radiópolis, la Pelea

Los equipos legales de Televisa, que encabeza Emilio Azcárraga, y de Grupo Coral, que dirige Miguel Alemán Magnani, están listos para la batalla por la malograda operación de compra-venta del 50 por ciento de Radiópolis, propiedad de la primera.

En el frente de la televisora, lideran la ofensiva el veterano Eric Torres Arroyo y José Irra Cortez, de la firma Torres Abogados.

Las huestes de Alemán eligieron como defensa un equipo técnico encabezado por Jaime Inchaurrandieta Sánchez Medal y Ángel Martín Junquera, del bufete Sánchez Medal Abogados.

Recuerde que desde el 17 de julio pasado, Coral, que es parte de Grupo Alemán, acordó adquirir esa mitad del capital social de Radiópolis, propiedad de Televisa, por mil 248 millones de pesos. La otra mitad es del español Grupo Prisa.

Pero el pago inicial de 50 por ciento en efectivo, es decir, por 624 millones de pesos, no llegó, lo que llevó a la firma de un pagaré por un monto igual como pena convencional en caso de que se incumpliera la nueva fecha de septiembre. Para Alemán, esa fue una pretensión de Televisa de obtener un doble pago.

Con ese panorama, la batalla legal iniciará en 2020 en los juzgados civiles noveno y 41 del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

¿Por qué en dos juzgados? Porque en uno se ventila el juicio ordinario mercantil por el incumplimiento del contrato, y en el otro, el juicio ejecutivo mercantil por el pagaré.

Tome su butaca.

Acuerdo Político

Una de las grandes tareas de Donald Trump era cambiar los términos del tratado comercial entre México, EU y Canadá, un logro que ahora podrá presentar a su favor en la campaña electoral para su posible reelección.

Se decía que contar con un acuerdo era un triunfo para Trump, debido a que fue una promesa de campaña que estaba pendiente, y quizá una de las más controversiales.

El acuerdo era más que necesario, pues sería una elemento para hacer ver que "sí cumple".

Sin embargo, en todo el proceso de negociación y aprobación, los demócratas, encabezados por Nancy Pelosi, se han esforzado para que los ajustes al acuerdo comercial no se vean como obra del actual Presidente.

El diálogo y las discusiones no serían sencillas ni para Trump ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR