CAPITANES

Cambios en Prodigy

Abra su Messenger y avísele a sus contactos: Javier Escobedo salió de Prodigy MSN.

Nos avisan que el capitán de la compañía, quien no alcanzó a completar un año en el cargo, partió esta semana supuestamente, por la puerta de atrás.

El martes fue el parteaguas en su destino. Ese día le pidieron acudir directamente a las oficinas de Microsoft.

Haga de cuenta, como al cura que lo llaman del Vaticano.

Allá le enlistaron una serie de irregularidades en manejos administrativos, documentados por la propia Contraloría de Microsoft, y sin más le dijeron adiós.

Lo más triste es que aparentemente, este ejecutivo salió de Procter & Gamble en un proceso similar durante la década de los noventas, cuando fue gerente de marca.

Ya habrá tiempo para que Escobedo cuente su versión.

Torito de azúcar

Por si no se acuerda, algunos ingenios azucareros fueron expropiados en los imborrables tiempos del Presidente Vicente Fox.

Por eso existe el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA), cuya responsabilidad hoy recae en el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga.

Lo traemos a cuento porque ha empezado a inquietar su transparencia.

Al respecto, este miércoles hubo reunión en la Comisión de Agricultura de la Cámara de Senadores.

Juan Fernando Perdomo, Senador por Veracruz, se fue duro y exigió cuentas a Mayorga sobre la operación del señalado FEESA.

Tan prendido quedó el legislador, que esa misma noche envió un "mail" al Secretario pidiendo no olvidar sus exigencias.

Entre ellas, le dice que un despacho privado debe hacer una auditoría de lo que ocurrió en el Fondo entre 2001 y 2009.

Uno de los toritos más difíciles que lanzó el Senador fue éste: ¿Por qué y cómo pago el FEESA la caña de la zafra 2007-2008 a 300 pesos, cuando el precio de mercado promedió 250 pesos?

Por si le sirve saberlo, el senador en cuestión pertenece a la familia Perdomo Bueno, dueña del ingenio jarocho San José de Abajo, subsidiaria del Consorcio Perno.

Aventura a la mexicana

Eran las 10 de la noche del miércoles 6 de abril.

La aeronave de MexicanaClick del vuelo 7579 despegó del Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a La Habana.

Iniciaba esa fase de ascenso durante la cual el silencio es rey en los aviones y todo el mundo queda pegado a su asiento y viendo hacia el frente.

De pronto, una señal. Una falsa indicación en el sistema de navegación que llevó al capitán a regresar a la terminal aérea.

Versiones extraoficiales cuentan que antes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR