CAPITANES

IMPAC-TO

Quizá todavía no enteran a Emilio Azcárraga Jean, el líder de Grupo Televisa, por tanto, no diga que nosotros le contamos.

Sucede que no le fue bien en su más reciente litigio contra el SAT, que comanda Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Resulta que desde mayo del 2004, la empresa reclamó una devolución de Impuesto al Activo, el famoso y desaparecido Impac, que pagó en 1997 y 1998.

¿La cifra? La friolera de 244.3 millones de pesos, unos 22.5 millones de dólares, más intereses y actualizaciones.

Pero resulta que este tipo de devoluciones sólo pueden obtenerlas las empresas que tributan tanto el Impac como el ISR bajo la figura de "participación consolidable".

Pero Televisa tributaba el Impac utilizando la llamada "participación accionaria".

Así que el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en sentencia dictada el pasado 19 de septiembre, resolvió en definitiva que una empresa que mezcla ambas formas de tributación no puede pedir reembolsos de Impac. Ni hablar.

CIBER REVISIONES

Si usted conoce a alguien que sea dueño de un cibercafé pásele el chisme de que pronto habrá una nueva revisión antipiratería.

La idea: repetir la revisión de 500 de estos establecimientos, realizada el año pasado, y posiblemente la de los 800 que inspeccionaron en éste, para verificar que sus clientes no bajan o copian música ilegalmente.

El proyecto de la industria de la música y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que encabeza Jorge Amigo, consiste en certificar a los cafés Internet con una especie de sello de confianza.

Éste será diseñado en conjunto con la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que dirige Fernando Hernández Romero, y la Asociación Protectora de Cine y Música, que encabeza Jaime Campos.

Éste lo entregarán a los cafés Internet que decidieron no permitir las citadas descargas ilegales.

Así que al regresar a los cibercafés ya revisados, podrían cerrar a quienes reincidan en fallas, mientras que los bien portados, recibirían la distinción.

EMAIL LONGEVO

Quizá esta mañana al abrir su cuenta de correo de Hotmail vio algo raro, como un cambio en el diseño, o que es un poco más rápido el servicio.

Se debe a que los pupilos de Juan Alberto González, director de Microsoft en México, comenzaron a migrar a sus 20 millones de usuarios a la versión más actualizada de este software.

Desde junio pasado, la firma...

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