CAPITANES

ARRANCA PLANTA DE VITRO EN ESPAÑA

Ya calienta el motor del jet Federico Sada para lanzarse a la inauguración de la nueva planta de Vitro en España.

La vidriera que dirige invirtió poco más de 3 millones de euros para instalar una nueva línea de vidrio laminado Jumbo en su planta en España, en la comarca del Bierzo.

Ésta tendrá su estreno el 7 de abril y ahí podrá producir diariamente 128 toneladas de vidrio plano.

Se sumará a la que está terminando de construir en Toluca para atacar los crecientes mercados de vidrio locales y el global.

En México, el sector de la construcción y automotriz han demandado vidrio plano, con un crecimiento del 4.5 por ciento anual en esta década.

Para Vitro, el vidrio plano representa aproximadamente un 50 por ciento de sus ventas anuales de un mercado de cerca de 2.5 mil millones de dólares en México.

A nivel internacional, el mercado de Vidrio Plano sin reprocesos ronda 20 mil millones de dólares.

El 65 por ciento de este mercado corresponde al vidrio para la construcción y el 35 por ciento a las ventanillas y parabrisas automotrices.

BANAMEX WAY

Ayer, la presentación de la Primera Encuesta de Cultura Financiera que elaboraron Banamex, de Manuel Medina Mora y la UNAM, encabezada por José Narro Robles, dio el banderazo de salida a la 80 Convención Bancaria enfocada en ese tema.

En el encuentro, el capitán del grupo financiero no dejó de sonreír.

Pero dicen los que lo vieron, que más que por ser el pionero en eso de la educación financiera, que ahora está de "moda", Manuel estaba contento por otra razón.

Esa misma mañana, desde Nueva York, el chairman internacional de Citi, Vikram Pandit, reveló un cambio total en su esquema de negocios.

Ahora se centrará en el cliente desde estructuras descentralizadas regionalmente y no en áreas de negocio, exactamente como se hace en México y Latinoamérica.

Es decir, el "modelo Banamex" será a partir de ahora el "modelo Citi" en todo el mundo, lo que sin duda más que justifica la sonrisa del banquero.

BIEN VALE UN JUICIO

Buena victoria jurídica la que obtuvo Prestaciones Universales, pilotada por Ramón Aguilar Gutiérrez.

Esta firma es la proveedora de vales de despensa, que funge como habitual contratista de los gobiernos federal y estatales.

Recuerde que en julio del 2006, la Secretaría de la Función Pública inhabilitó un año a la empresa, por haber participado en una licitación del Consar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR