Capitanes

Se vende Bancomer

No se nos asuste. Se trata solamente del Centro Bancomer y de los otros inmuebles del grupo que comanda Ignacio Deschamps.

En círculos inmobiliarios se da por amarrada la venta de la Torre Platino, la Hipotecaria Nacional, el Centro de Capacitación San Felipe y el edificio de Avenida Universidad con su espectacular estacionamiento.

Este último predio colinda con el Centro Coyoacán, de Alberto Bailleres, de El Palacio de Hierro, quien, aseguran, se quedó con el edificio que construyó Don Manuel Espinosa Yglesias.

Todavía faltan por colocar dos predios ubicados en Las Lomas.

Lo curioso es que Deschamps anda vende y vende, pero el gran misterio es dónde será ahora la nueva sede del BBVA-Bancomer.

A leer, pibes

Finalmente fue Televisa, de Emilio Azcárraga Jean, la que se quedó con la Editorial Atlántida, de Constancio Vigil, segunda productora de revistas de la Argentina.

Con las ganas se quedaron la principal accionista del pampero Grupo Clarín, Ernestina Herrera, y la Editorial Abril, de Giancarlo Civita, de Brasil.

Unos 60 millones de dólares habría desembolsado el mexicano por esta empresa que, sumada a la presencia que ya tiene allá la suya, le daría alrededor del 50 por ciento del mercado local de revistas.

Pepsi con sabor regio

Todos los capitanes de primera línea de Salvador Alva, presidente de PepsiCo Latinoamérica, tienen convocatoria para reunirse en México.

Se trata de una treintena de los principales estrategas de esta trasnacional.

La encerrona se prepara para las próximas semanas en Monterrey, a la que acudirán, con el apoyo de la EGADE del Tecnológico de Monterrey, algunos gurús de la escuela de negocios de Kellogg, además de Steven S. Reinemund, ex presidente mundial de PepsiCo.

Agandalle mexicano

Contra las cuerdas agarraron al Mandatario español, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita a México, para que promoviera para el País el mejor lugar de la Feria de Zaragoza, que pretende alertar al mundo sobre la desertificación.

Así que, a la entrada del citado encuentro global en marzo del 2008, los visitantes no verán las banderas de empresas de Japón o de Alemania, que pretendían la preciada ubicación.

Chatarra en tránsito

Pues resulta que José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR