CAPITANES

Organiza el IE encuentro

Será por su vocación fiestera o por su gran número de ex alumnos nacionales, pero el caso es que el Instituto de Empresa (IE) Business School, con sede en Madrid y dirigido por Diego De Alcázar, escogió a México para realizar su máximo encuentro anual, denominado IE Global Alumni Forum.

Será el 8 de febrero cuando sus graduados de todo el mundo, entre los que se encuentran empresarios y directivos, celebrarán la reunión, que en esta ocasión bautizaron como "Leadership and Networking".

El poder de convocatoria de De Alcázar es tal, que entre los mexicanos que le acompañarán en el estrado dando conferencias, están Emilio Azcárraga Jean, capitán de Grupo Televisa; Roberto Hernández, de Citigroup y Valentín Diez Morodo, de Grupo Modelo y presidente del COMCE, por citarle sólo algunos.

Todos ellos compartirán estrategias de negocios a la audiencia.

Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica Móviles México, será el responsable de amenizar la comida.

La jornada, de un sólo día, tendrá dos sedes en la Ciudad de México: el Hotel Four Seasons, de Paseo de la Reforma, donde arrancará el evento, y el piso 51 de la Torre Mayor, en donde será clausurado.

Esta será la primera reunión del IE en México, país que después de España, es el que más estudiantes tiene en esa institución.

Que toda China se entere

Por más que se ha tratado de jalar el turismo chino a México, nomás no llega. Así que, va un nuevo intento.

Aeroméxico, piloteada por José Luis Barraza, decidió destinar el equivalente a un millón 100 mil pesos, para promoverlo.

Recuerde que esa firma tiene especial interés en el asunto desde que inauguró su vuelo Tokio-México y más aún con la intención de abrir próximamente el Shanghai-México.

También la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, que encabeza Alejandra Barrales, y el Consejo de Promoción Turística de México, que dirige Óscar Fitch, acordaron destinar cada uno el equivalente a un millón de pesos para impulsar el proyecto.

Así, todos ellos reunirán unos 3 millones de pesos.

Su idea es acallar las críticas de empresarios del sector turístico, sobre la escasa promoción de México en China, por medio de una campaña en la capital de ese país.

No hay peor intento que el que no se hace... pero tres millones de pesos tocarían a poco más de dos décimas de centavo por chino, lo que pareciera "un poquito" insuficiente.

Purifican Puebla

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