CAPITANES

Desierto a la venta

Ya es oficial. Los hoteles ubicados en la malograda Escalera Náutica están en venta al mejor postor.

La paraestatal Fonatur, a cargo de Miguel Gómez Mont, ofrece seis inmuebles ubicados en Baja California, mismos que serán subastados en septiembre.

Se trata de la cadena denominada Desert Inn, que se dirige principalmente a turistas estadounidenses de presupuesto mediano que se avientan a recorrer la península por tierra.

La joya de la corona es el Desert Inn Loreto, un hotel de 48 habitaciones, que es por el que más dinero espera sacar el fideicomiso gubernamental.

También serán subastados los Desert Inn de Guerrero Negro, Ensenada, San Quintín, San Ignacio y Cataviña.

No es para que usted se lance, pero este último es una especie de oasis a la mitad del desierto, a 300 kilómetros al sur de Tijuana.

Los hoteles se podrán comprar uno por uno o en paquete.

Si le interesa competir por esta cadena, llegue con la idea de que la puja empieza en 134.5 millones de pesos.

Pero ojo. De esta cantidad, 94.5 millones son por el Desert Inn de Loreto, o sea que los otros cinco se los puede llevar en un tambache de pilón que cuesta en principio 40 millones.

¿Cómo anda su chequera?

¿Gol del Chelsea?

Ya ve usted qué pasiones y complicaciones despierta el complicado tema de los registros de marcas en México.

Ahora el que está metido de lleno en un asunto de estos es nada menos que el célebre club de futbol inglés Chelsea, que recién le dio una repasada a las Águilas del América, en Dallas.

Resulta que el equipo, propiedad del empresario ruso Roman Abramovich, quiere ser el dueño de la marca Chelsea en México...

Pero sucede que ya está registrada a nombre de un señor que se llama Juan José Mir Buenfil, dedicado a cuestiones de "vestuario, calzado y sombrerería", según datos del IMPI, que comanda Jorge Amigo.

El registro fue concedido en noviembre de 2004 y vence en octubre de 2014.

Ni tardo, ni perezoso, el Chelsea contrató abogados y solicitó desde el año pasado la declaración administrativa de caducidad de la marca.

El argumento del club inglés es que es público y notorio que ha utilizado ese nombre desde muchos años antes del registro a Mir.

Además, que se trata de productos similares, pues el equipo comercializa camisetas con nombres de sus estrellas.

Hasta hoy, el IMPI no ha podido localizar al señor Mir en sus domicilios registrados y le ha notificado por edictos sobre su derecho a comparecer y defender la marca.

Si no lo hace, el...

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