CAPITANES

Con el puesto en la Bolsa

¿Quién se sentirá así? Nos referimos al proceso de elección de presidente de la Bolsa Mexicana de Valores que comanda todavía Guillermo Prieto y el que por cierto, anda en Nueva York recibiendo un premio por la colocación accionaria de la BMV.

Para el proceso de elección se programó hoy una reunión que se calcula que sería como a las 6 de la tarde.

En un lugar diferente al edificio emblemático de la BMV se juntarán los representantes de las 23 casas de bolsa que conforman el fideicomiso de control de la institución.

Será elección secreta con papelitos y todo. En el proceso habrá una urna, de la que voto por voto, saldrá el ganador de la contienda.

Así que haga su reserva de café y esté al pendiente de los eventos relevantes que emitirá esta noche la BMV en los que revelará al ganador.

Recuerde que entre los candidatos brilla por famoso Luis Téllez, pero también participan otros viejos lobos de mar, como Jonathan Davis, Manuel González Sordo, Carlos Gutiérrez, Pedro Zorrilla y Jorge Alegría.

La chamba no estará fácil. Quien llegue, sobre todo si es de afuera, habrá de controlar un grupo formado por 12 directores que hicieron equipo muy cercano con Prieto.

Pero ojo, si bien hoy saldrá humo blanco, el ungimiento oficial del nuevo presidente está programado para abril, cuando ocurra la asamblea de accionistas que aún no tiene fecha programada.

Entonces, habrá incluso movimientos entre los miembros del consejo.

Hacen maletas

Tómelo con calma, pero nos cuentan de otro fuerte impacto causado por este toro bravo que es la crisis.

El golpe fue para Samsonite, una firma que por estos lares defiende Ricardo Labastida.

Esta semana corrió fuerte el rumor de que al final de marzo, la holding cerrará sus oficinas regionales de América Latina, Europa y Asia, ya que su objetivo para aminorar el impacto de la crisis económica es deshacerse del 25 por ciento de su planta laboral.

Con este movimiento, las tiendas distribuidoras de la empresa ubicadas en toda Latinoamérica tendrían que hacerse cargo de su administración, y ya no depender de la oficina regional ubicada en México.

Ahora se pondrán de acuerdo con la oficina central, que está en Londres, al igual que las tiendas asiáticas y europeas.

Mexicano con vuelo

No ha sido sencilla la relación entre la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México que comanda Alejandro Nava y Mexicana de Aviación, de Gastón Azcárraga.

Para ponerle sal al conflicto, considere el poder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR