CAPITANES

Germán Martínez y Luisa Alcalde...

Los capitanes del IMSS y de la Secretaría del Trabajo van a acelerar la afiliación al organismo de salud. Él impulsa la afiliación de 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar, y ella otros 2.6 millones de becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Vista al Caribe

La Riviera Maya es irresistible para el turismo, pero también para la inversión, y por eso la firma española Grupo Barceló anda de fiesta.

Con una inversión de 250 millones de dólares, su división Barceló Hotel Group, capitaneada por el mexicano Miguel Ángel Guardado, construirá un resort de lujo y un moderno centro de convenciones.

En esta zona del Caribe mexicano el mercado para los grandes hoteles es el turismo de reuniones... y hasta bodas.

Su nuevo hotel será el Barceló Maya Riviera y abrirá sus puertas en diciembre. Tendrá 850 habitaciones con un diseño a cargo de la artista plástica Julie Sasson, o sea, será a todo lujo.

El centro de convenciones se llamará Barceló Maya Arena y tendrá una extensión de más de 21 mil metros cuadrados, con lo cual podrá albergar en promedio unas 8 mil personas.

Barceló Hotel Group tiene hoy 22 hoteles en México y nos dicen que quieren seguir creciendo.

Sequía de Recursos

La Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) que preside Enrique Bojórquez cumplió 25 años, pero no anda precisamente festejando.

Son 37 las empresas que forman la AMFE, la mayoría bajo la figura de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).

Hoy andan un poco a disgusto con el desempeño de la banca de desarrollo, que lleva medio año sin entregar garantías para crédito a empresarios y agricultores.

Aún así, el gremio espera que esto sea por una estrategia nueva y bien diseñada por parte del Gobierno en la que participen todas las instituciones financieras y se modernice a Nacional Financiera y Bancomext, que encabeza Eugenio Nájera Solórzano.

Si el objetivo es elevar la inclusión financiera y con ello los clientes, todo el sector está de acuerdo en esperar un poco a que se establezcan los planes.

Recordemos que 22 por ciento de los 2 mil 458 municipios que hay en el País no cuentan con servicios financieros, es decir 549 localidades sin acceso.

Así que cubrirlos es una intensa tarea en la que AMFE, como una de las asociaciones más antiguas de intermediarios financieros, quiere entrarle ya que trae 339 mil millones de pesos de crédito otorgados en el transcurso de su cuarto de siglo.

Planear a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR