CAPITANES

LUCHA LIBRE

Ponga atención si le molesta ver que a usted, a su tía y demás conocidos ya les instalaron como vecina una antena de telefonía celular.

Buena parte de esa saturación se debe al retraso en la licitación del espectro radioeléctrico, que no es un luchador, pero los que pelean por él sí lo parecen.

Es simplemente el espacio aéreo del País que está disponible para hacer transmisiones inalámbricas.

Esta semana es relevante porque el juez Jesús Alfredo Silva resolverá si se convierte en definitiva la suspensión provisional dictada en el citado concurso.

¿Quién pidió eso? Fue MVS, de la familia Vargas, empresa que encontró supuestas irregularidades que deben revisarse.

Si el juez se inclina por detener la licitación definitivamente, el proceso podría ser frenado por meses, por lo menos en su etapa final, y usted verá cada vez más antenas de empresas que "exprimen" el uso que puede darse al espectro disponible.

Para la anécdota queda que Iusacell también promovió amparos contra este concurso, pero la gente de Ricardo Salinas Pliego parece haber optado por una estrategia menos agresiva, pues no ha solicitado la suspensión del proceso.

GANA LA COCA

Allá usted si llega al edificio de The Coca Cola Company, preguntando por Ángel Alvarado Agüero. Él fue "el coco" de las pesadillas de Brian Smith, capitán de esa empresa en México.

Sucedió en mayo del 2008, que Alvarado entabló una demanda en la que acusó a Coca Cola de evadir el pago correcto de reparto de utilidades para sus trabajadores.

Acusó a sus patrones de no contratarlos directamente, sino a través de la subsidiaria Servicios Integrados de Administración y Alta Gerencia (SIAAG).

Alvarado trabajó en Coca Cola desde 1991 y llegó a un cargo interesante: director de Desarrollo de Mercado.

En su demanda alegó que Coca Cola debía pagarle utilidades por un millón de dólares por cada año que laboró en la empresa.

Alvarado tomó como base las ganancias netas a nivel mundial del conglomerado, en lugar de la "bicoca" que recibía como empleado de SIAAG.

Lo nuevo es que Coca Cola ya ganó el litigio. El Cuarto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo confirmó una resolución de la Junta Federal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR