CAPITANES

Ramón Escobar...

Es el nuevo director general de Cabify México, firma que se integra con Easy Taxi. Ambas compañías reportaron en 2018 un incremento de 48 por ciento en el número de viajes realizados en el País. Le tocará arrancar en México el mercado de patinetas y motos eléctricas compartidas.

Fibra Individual

Finalmente se decidió que cada uno de los grandes proyectos de infraestructura que traerán el Tren Maya y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo de Rogelio Jiménez Pons, cuente con su Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra).

Inicialmente se consideró lanzar al mercado una sola Fibra que incluyera activos del Fondo y del Tren Maya, sin embargo, la decisión tomó en cuenta que los activos de cada uno de ellos implican negocios con características distintas.

La idea es que una Fibra, la del Tren Maya, tenga como activos las estaciones del proyecto, que se estima sean 15 o más.

A eso súmele los complejos comerciales que alrededor de estas estaciones podrían detonarse a futuro.

La intención es tener listo en aproximadamente un mes la documentación de lo que será este vehículo financiero.

En el caso de Fonatur, tendría entre sus bienes campos de golf y diversos servicios que tendrían otro tratamiento.

Nuevos Aires

En el mundo de la industria aérea todo indica que Alejandro Alonso, director general de Aerolíneas Ejecutivas, tomará hoy los controles de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) en sustitución de Sergio Allard, directivo de Aeroméxico.

Ninguna otra aerolínea comercial nacional, como Volaris, que dirige Enrique Beltranena; VivaAerobus, que comanda Juan Carlos Zuazua, y Aeromar, del recién nombrado Danilo Correa, se aventaron a aceptar el reto.

De cumplirse, sería la primera vez que una aerolínea ejecutiva vele por lo intereses de todo el sector.

Aerolíneas Ejecutivas vuela casi 20 mil horas al año y tiene 35 aeronaves propias y una tripulación de 100 pilotos.

Nos dicen que el equipo directivo de la Cámara, a cargo de Rodrigo Pérez Alonso, entregará buenas cuentas, pues logró tender puentes con los actuales funcionarios de las Secretarías de Comunicaciones y Turismo. Tan es así, que por primera vez funcionarios de Gobierno asistirán al cambio de estafeta.

Podemos decirle que en la agenda de Alejandro Alonso destacan una serie de temas que buscan potencializar el crecimiento de pasajeros, carga y aviación general alrededor del nuevo sistema aeroportuario propuesto el Presidente Andrés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR