CAPITANES

JOSÉ MEDINA FLORES...

El capitán de Deiman celebra 80 años en México de este fabricante de colorantes, saborizantes y productos semipreparados para la industria de alimentos. Opera en 9 países y tiene 7 por ciento de participación de mercado, con crecimientos anuales de entre 10 y 12 por ciento en los últimos años.

Ojo a las Tarifas

En momentos en que la autonomía de los órganos reguladores se ve amenazada, vale la pena ponerle atención a un tema donde el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador puede meter mucho ruido: las tarifas eléctricas.

Ahora la atribución de fijar las tarifas de suministro básico, esas que paga usted cada bimestre o cada mes en su recibo de la CFE, la tiene la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que encabeza Guillermo García Alcocer.

El asunto es que está por vencer el primero de diciembre, sí, el mismo día que López Obrador toma posesión, un decreto en el que por primera vez la CRE modificó la metodología para el cálculo de tarifas eléctricas y se quedó por ahí la posibilidad de que la Secretaría de Hacienda vuelva a meterle mano al asunto.

Si esta idea de 'tarifa social' impulsada por el próximo Gobierno prospera, no se sorprenda si en lugar de reflejar lo que a la CFE le cuesta llevar la electricidad hasta donde usted prende su foco, de pronto su recibo llega más bajo.

El primero que en teoría tendría que poner el grito en el cielo es Manuel Bartlett, próximo director de la CFE, porque será quien termine subsidiando a los usuarios a costa de sus finanzas. Las de la CFE, claro.

Habrá que esperar.

La Revancha

Anoche arrancó formalmente El Buen Fin y luego de que en mayo pasado Walmart de México, que lleva Guilherme Loureiro, se adelantara a lanzar ofertas durante la realización del Hot Sale 2018, en esta ocasión fueron los de Mercado Libre los que hicieron lo mismo.

Mercado Libre, cuya vacante de CEO está libre tras la salida de Ignacio Caride, anunció que desde el lunes pasado inició con las ofertas de El Buen Fin, que llega a su fin el próximo lunes 19 de noviembre.

Cabe recordar que la edición del Hot Sale 2018 se llevó a cabo del 28 de mayo al primero de junio, pero Walmart lanzó su propia campaña, los llamados Hot Days, desde el 24 de mayo y los extendió hasta el 3 de junio.

La gente de Mercado Libre, empresa que lidera en comercio electrónico por volumen de ventas, no quiso arriesgarse a que alguno de sus competidores volviera a estropear una temporada de ventas tan relevante, por lo que esta vez se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR