CAPITANES

Jorge Brake Valderrama...

El nuevo capitán de Genomma Lab llegó enfocado a generar eficiencias. Ahora trabaja en un plan a cinco años para acelerar el crecimiento de ventas y en ello jugará un rol relevante su nueva planta de manufactura en Toluca, donde producirá OTC en el primer trimestre del 2019.

Credibilidad en Juego

Las iniciativas del futuro Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, sí que han generado incertidumbre no sólo para grandes obras, como el nuevo aeropuerto, sino también para el futuro de otros sectores, como el de energía.

La iniciativa de Morena para realizar cambios en la Ley de la Administración Pública en la que se subordinan a las Comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Nacional de Hidrocarburos (CNH) a la Secretaría de Energía, provocó reacciones en contra de medio mundo.

La novedad es que hasta en el Legislativo metió ruido, según lo expresó Vanessa Rubio, senadora del PRI, quien advirtió que el cambio necesariamente

debe pasar también por la Constitución, pues es en los transitorios donde se tiene definida la autonomía técnica de ambos reguladores.

Recuerde que la propuesta ha sido criticada por distintos actores involucrados, la propia Sener, la CNH, la calificadora Moody's y la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de Energía, por citar a algunos.

Sorprende que hasta el momento una de las afectadas, la CRE, que preside Guillermo García Alcocer, no se haya pronunciado al respecto ¿Será que les está tomando más tiempo medir los alcances de la iniciativa?

Agenda Turística

A escasas seis semanas de que entre el nuevo Gobierno, los empresarios del sector turístico quieren comenzar a definir la agenda en el tema.

Recordará que tras el anuncio del nuevo Gobierno para construir el Tren Maya, los empresarios del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), que lidera Pablo Azcárraga, tronaron contra el proyecto porque la obra se financiará con los recursos de promoción al turismo.

Ya más calmadas las aguas, poco a poco los empresarios le han ido bajando el tono y ahora el CNET, que agrupa al 90 por ciento de las empresas del ramo, llevará a cabo mañana su congreso internacional, el cual lleva por título "Desarrollo Turístico Sostenible: el modelo ineludible".

El congreso está organizado en conjunto con The Nature Conservancy México, que lleva Isabel Studer, ya que la idea es incentivar el turismo sostenible.

En el foro participan Randy Durband, CEO del Consejo Global Turismo Sostenible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR