CAPITANES

Raymundo Cavazos...

Este capitán conduce a la sueca Volvo Car en México. Viene a revitalizar la presencia de la marca en el segmento de autos premium e impulsar la entrada al mercado mexicano de su primer SUV compacto estrella, el XC40, con motor de 3 cilindros y que arrancó con una preventa de 300 unidades.

De EU a Puebla

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya no es el único proveedor de combustibles en el Centro del País, pues desde hoy la estadounidense ExxonMobil ya vende sus propias gasolinas y diesel en Puebla.

Con una estrategia de importaciones desde sus refinerías de Estados Unidos a México vía ferrocarril, la petrolera ha logrado competir con una oferta cien por ciento privada.

Le adelantamos que hoy ya están operando en Puebla con cinco gasolineras a raíz de una alianza con Grupo Polycon, una de ellas ubicada en San Andrés Cholula.

Recuerde que ExxonMobil, cuya parte de combustibles lleva Carlos Rivas, ya importó al País 160 millones de litros de gasolinas y diesel desde 2017 y las estaciones poblanas se estarían abasteciendo desde una terminal en Tula, Hidalgo.

Y sólo para este año ya tienen comprometidas 160 aperturas con su marca, que ya están presentes en entidades como Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.

Desde ahora le comentamos que el siguiente paso lo darán en Aguascalientes, donde esperan abrir en junio.

¿Cuándo llegarán al Valle de México? Todo apunta a que será en el segundo semestre del año.

Siguen con Fibra

Quienes siguen con sus planes, pese a los vaivenes políticos, son los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces, mejor conocidos como Fibras.

Al menos unos cuatro emisores de este tipo podrían sumarse al mercado bursátil en cuestión de semanas.

Resulta que José Oriol Bosch, capitán de la Bolsa Mexicana de Valores, ya está agendando la llegada de Fibra Storage; Fibra Stay; Fibra Up y Fibra Educa. Ésta última ya lista para salir en cuestión de días.

Y es que las empresas han identificado en el mercado bursátil una opción rentable de financiamiento. Muestra de ello es que en los primeros cuatro meses del año se han registrado 49 emisiones de deuda a largo plazo, por unos 115 mil millones de pesos, valor 262 por ciento mayor a lo colocado el año pasado.

Ahora bien, nadie duda que la Bolsa sea un gran instrumento para recaudar recursos, la cuestión es si los fibras siguen siendo un instrumento tan rentable como se prometía en el lejano 2011, cuando empezaron a operar estos fideicomisos en México.

Para muestra un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR