CAPITANES

Fernando García...

El capitán del Instituto del Aluminio, que lo integran empresas como Nemak, Vasconia, Cuprum y Almexa, trae temas candentes. Habrá de cuidar los efectos de la aplicación de aranceles por parte de EU al acero y aluminio, de 25 y 10 por ciento, de los que ahora México está excluido.

App para Gas LP

Le adelantamos que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de Guillermo García Alcocer, ya tiene lista la aplicación AmiGasLP.

A través de esta aplicación, los consumidores podrán comparar precios de gas LP que ofrecen distribuidores cercanos a su ubicación, tanto de tanques estacionarios como de cilindros.

Aunque todavía está en su etapa de prueba, la CRE prepara el lanzamiento oficial para las próximas semanas, pero si quiere conocerla basta con que la descargue en App Store o Google Play.

Al igual como ocurrió con la Gasoapp, que se utiliza para comparar precios de gasolinas, la Comisión espera que ésta empodere al consumidor.

Desde que se liberalizó en 2017 el precio del gas LP, combustible que utiliza el 76 por ciento de los hogares mexicanos, los consumidores han experimentado aumento tras aumento.

Si bien llega un poco tarde a las manos del consumidor, finalmente tendrá una herramienta para elegir al que ofrezca al mejor precio.

Veremos sus efectos al tiempo que transcurre la investigación que está haciendo la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a este mercado.

Refuerzo Online

Resulta interesante la nueva conformación del Consejo de Administración de Walmart de México, que capitanea Guilherme Loureiro. Le contamos.

Ayer se llevó a cabo la asamblea de accionistas y, además de aprobar el pago de dividendos, uno de los temas principales fue la integración de su Consejo, a partir de hoy compuesto por once consejeros propietarios que, a diferencia de los anteriores, ya no tendrán suplentes.

De esta forma, Enrique Ostalé, Richard Mayfield, Gisel Ruiz, Lori Flees, el propio Guilherme Loureiro y Kirsten Evans fungirán como propietarios. Mientras que Adolfo Cerezo, Blanca Treviño, Roberto Newell, Ernesto Cervera y Eric Pérez-Grovas serán consejeros independientes.

La llegada de Pérez-Grovas a la minorista más grande del País llama la atención por su vasta experiencia en el manejo de empresas tecnológicas, lo que coincide con los esfuerzos de las huestes de Loureiro por hacer de Walmart el retail más relevante en la vía online.

Pérez-Grovas es cofundador del fondo de inversión Jaguar Ventures (que está detrás de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR