CAPITANES

Luis Eduardo Barrios Sánchez...

El capitán de City Express tiene la intención de crear Fibra Stay, fideicomiso que tendrá el portafolio de 42 hoteles que son 100 por ciento propiedad de la empresa. La firma tiene 35 proyectos en fase de expansión y un plan de desarrollo de 15 a 20 propiedades para 2018.

El México Atractivo

Muchos dirán que la inseguridad, la corrupción y, ahora, que la reforma fiscal gringa y que hasta las campañas políticas de lodo son razones para ahuyentar la inversión en México. Pero, entonces ¿quién hace algo?

En el Instituto VIF levantan la mano y presumen que ellos sí promueven el atractivo de México.

Este organismo, encabezado por Alejandro Legorreta, de Sabino Capital, cumple este 2018 una década de insistir en que "sí hay cómo" hacer de México un destino de inversión impulsando propuestas que generan valor. Y no quitará el dedo del renglón.

Por eso Legorreta será envidia de muchos al haber conseguido traer a su décimo Foro VIF del próximo 8 de marzo, nada menos que a Ray Dalio, creador de Bridgewater Associates, el fondo de cobertura más grande del mundo.

Nos dicen que si viene a México es porque ve al País como sinónimo de oportunidades.

No dude que Dalio exponga sus secretos de inversión, como lo hizo en el video animado en YouTube (How The Economic Machine Works?) con millones de reproducciones y traducido a siete idiomas.

¿Más Candados a Telcel?

Esté pendiente porque en cualquier momento el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que encabeza Gabriel Contreras, definirá de qué forma va a participar Telcel en la licitación de la banda de 2.5 GHz.

Se trata de la licitación más importante de 2018 que organizará el regulador, pues es un espectro muy valioso para los operadores de servicios móviles, ya que podrán ofrecer banda ancha móvil de mejor calidad al combatir la saturación de sus redes, así como servicios de la generación del 4G LTE.

En las prebases de la licitación ya se le pusieron algunos candados a Telcel, por ser el preponderante, y su participación estaba prevista para la segunda de tres rondas que comprenderá el concurso.

Sin embargo, especialistas y empresas como AT&T, que dirige en México Kelly King, pedían que se limite más la participación de la empresa de Carlos Slim.

Fuentes cercanas comentan que la Unidad de Espectro Radioeléctrico, cuyo capitán es Alejandro Navarrete, hizo cambios a las prebases y aunque no fueron sustanciales, afirman que sí tomaron en cuenta los comentarios hechos respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR