CAPITANES

Gustavo de Hoyos Walther...

El presidente de Coparmex ya recibió el respaldo de todos los presidentes de los centros empresariales para buscar la reelección en la próxima asamblea del sindicato patronal, a celebrarse en diciembre. Al contar con el apoyo de todos los centros, no habrá otro candidato que busque el cargo.

De India a Querétaro

La primera autopartera proveniente de la India se instaló en México.

Spark Minda KTSN, que en el País dirige Vinayak Hedge, hará inyección de plástico y moldeo para fabricar piezas como guanteras, paneles, cabezas para los cilindros, las cubiertas de la palanca de velocidades, e incluso, las charolas que sirven para colocar objetos y vasos.

Con una inversión de 425 millones de pesos, la planta se ubicará en el Parque Industrial de Querétaro y tendrá una extensión de 8 mil 500 metros en su primera etapa, aunque si las cosas salen bien crecerá otros 5 mil metros. Una vez que esté en plena capacidad, empleará a 350 personas.

En México la compañía surtirá a Volkswagen, que lleva Andreas Hinrichs, aunque a nivel mundial también trabaja con Audi, la fabricante de frenos Bosch y la de electrodomésticos Whirlpool.

Por cierto, India es el quinto fabricante de automóviles en el mundo y supera a México que ocupa la séptima posición. Una de las armadoras de origen indio es Tata Motors, cuyo capitán global es Guenter Butschek, que en varias ocasiones se ha mencionado que busca entrar al País, aunque nunca se ha concretado.

Modelo en Yucatán

Llega el aroma de la cochinita pibil que se cocina en Hunucmá, municipio yucateco donde Mauricio Leyva, capitán de Grupo Modelo, ya puso a enfriar las Montejo para recibir el lunes al Presidente Enrique Peña Nieto.

La séptima planta de AB InBev en México -donde Leyva funge como capitán de la zona Middle Americas- será conocida como Cervecería Yucateca y requirió de una inversión de 8 mil 500 millones de pesos.

La planta tendrá una capacidad de producción de 7 mil hectolitros de cerveza. Ya sabe, además de Corona, Modelo y Victoria, las dos marcas que nacieron en Yucatán -Montejo y León-, volverán a fabricarse allí.

Si la producción de esas siete plantas de Modelo se suma a la de Cuauhtémoc Moctezuma, propiedad de la otra trasnacional Heineken, y a la de la explosiva fabricación de cerveza artesanal, México se fortalecerá como una potencia en la materia.

De acuerdo con Cerveceros de México, que dirige Maribel Quiroga, el año pasado México superó ya a Alemania en producción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR