CAPITANES

Eric Pérez-Grovas...

Él es el capitán de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del HotSale, periodo de descuentos en tiendas en línea. En 2016 las ventas sumaron más de mil millones de pesos, así que este año se amplió la promoción de 4 a 5 días. Será del 29 de mayo al 2 de junio.

La Polémica 2.5 MHz

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que preside Gabriel Contreras, está a días de resolver si aprueba o no el acuerdo entre Grupo MVS de Joaquín Vargas, y América Móvil (AMX), que presiden Daniel Hajj, respecto a la compra de 60 MHz de la banda de 2.5 GHz por parte de éste último.

Recuerde que se trata de una de las bandas de espectro considerada, junto con la de 700 MHz de la Red Compartida, de las más valoradas para llevar servicios móviles de cuarta generación (4G LTE), lo que daría a Telcel, subsidiaria de AMX, una posición de ventaja frente a sus competidores AT&T y Movistar.

Como se imaginará, hay presiones dentro de la industria para que el regulador no apruebe la operación, comenzando porque AMX tendría más del 51 por ciento del espectro adjudicado actualmente, además de ostentar el concepto de empresa preponderante en telefonía móvil.

Por cierto, no olvide que esos 60 MHz son la parte del espectro que pudo "salvar" MVS de los 190 MHz que tenían en concesión originalmente, y que fue objeto de todo un polémico rescate que hizo el Gobierno de Felipe Calderón de la banda completa.

De los 130 MHz que ahora tiene el IFT, el regulador ha dicho que serán licitados, quizás para el próximo año, pero ahora no sólo AT&T y Movistar estarían como principales interesadas, sino que incluso la ganadora de la Red Compartida, Altán Redes, que lleva Eugenio Galdón, estaría detrás de la misma.

Arrancan con Sedán

Esta semana, la fábrica que Kia tiene en Pesquería, Nuevo León, comenzará a producir la nueva generación del Rio en su versión sedán. Le contamos.

Como parte de la estrategia de la marca, que en el País lleva Horacio Chávez, México será el lugar donde se construirá la nueva generación de este compacto.

La cuarta generación del Rio fue presentada en el Salón del Automóvil de París del año pasado y se fabrica en dos versiones, el hatchback (que es ligeramente más grande porque la cajuela mide más y los asientos son abatibles), y el antes mencionado sedán.

Éste será el cuarto tipo de auto que se fabrique en esta planta, debido a que Rio se fabrica en hatchback desde enero y se une al Forte en estas dos versiones.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR