CAPITANES

ALEXANDER WEHR...

Al capitán de BMW en México le tocará en estos días aguantar la presión de las amenazas del Gobierno de Donald Trump. Por lo pronto, no ceja en los planes para abrir una planta en San Luis Potosí que requiere una inversión de mil millones de dólares y generará mil 500 empleos directos.

Qué Generosos

¿Cómo es que cumplir con una obligación se convirtió, de repente, en el plan del Gobierno para apoyar a las familias ante la mala situación económica?

En el anuncio sobre Prestaciones Sociales para el Blindaje de la Economía Familiar que presentó el jueves pasado el Presidente Enrique Peña Nieto, se promete devolver los recursos de la Afore a algunos cotizantes.

Se trata de dar facilidades para que los mayores de 65 años que en algún momento cotizaron al IMSS y al ISSSTE y que nunca retiraron sus recursos de la Afore, ahora puedan hacerlo rapidito.

Esto aplica tanto para los que se registraron en una Afore como para aquellos que ni siquiera sabe en dónde quedaron sus recursos. Aquí entran por lo menos 3 millones de mexicanos que trabajaron uno o más años en la formalidad y dejaron de hacerlo.

Dice la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), que dirige Carlos Ramírez, que basta con hablar a un número telefónico para recibir la orientación de los trámites para recuperar la lana.

Dar facilidades al ciudadano para realizar un trámite es una de las mejores formas que tiene el Gobierno de mejorar su relación con la sociedad.

La pregunta que surge es ¿cómo han dejado pasar tantos años para cumplir con la obligación de regresar más de 50 mil millones de pesos a los cotizantes?

¿IP Peleada?

No descarte que detrás de ese respaldo casi unísono de la IP al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar hay también resistencias internas, como la que vive Concanaco en su proceso sucesorio que culminará en marzo.

Ya le habíamos dicho aquí que Enrique Solana, su presidente, avala la candidatura del actual Tesorero Ricardo Navarro y por ello le cerraron el paso a Juan Carlos Pérez Góngora, fiscalista que en los 90 fue presidente de la Canaco Monterrey.

El regiomontano interpuso primero un recurso de amparo, mismo que le fue aceptado, pero sin que aplicara la suspensión del proceso, algo que está por resolver el décimo octavo Tribunal Colegiado del Primer Circuito en la CDMX, que preside Armando Cruz Espinosa.

Sin duda que esta elección será una prueba para los comerciantes organizados que apenas el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR