CAPITANES

GERARDO FAMILIAR...

Es el nuevo capitán de Chemours Company, empresa de soluciones químicas para lo sectores minero, automotor y de pinturas. Con 53 por ciento del mercado nacional e ingresos por 750 mdd en 2015, su nueva línea de producción de la planta en Altamira recibió una inversión de 600 mdd.

Welcome Pepe Toño

El que anda de gira por Europa es José Antonio González Anaya, capitán de Pemex, y se fue bien acompañado de su tocayo, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda.

Los "Pepe Toños" andan convenciendo a los inversionistas de las bondades del Plan de Negocios 2016-2021 de Pemex.

Sobra decir que el enfoque del Plan es la inversión de la iniciativa privada, la cual al parecer están buscando con desesperación del otro lado del charco.

Ayer, ambos se reunieron con el Príncipe Andrés, Duque de York e inversionistas del sector energético en Londres.

Y previamente González Anaya ya había visitado las oficinas de BP, donde platicó con William W. Lin, Jefe de Oficina del CEO de la petrolera británica, donde por cierto le dieron una cálida bienvenida con un "Welcome Pepe Toño".

La semana pasada ambos funcionarios se dieron la vuelta por Nueva York con el mismo propósito.

¿Lograrán convencer?

Salvados por el Rezago

Los controladores de tránsito aéreo, que trabajan en Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se salvaron de la tijera presupuestal gracias al rezago de varios años que tienen.

El miércoles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que comanda Gerardo Ruiz Esparza, presumió que había eliminado cuatro mil 137 plazas laborales para reducir costos ahora que la caballada está flaca.

De esta cifra, la mayoría -dos mil 617- pertenecían a la red de órganos desconcentrados y descentralizados, de la que forma parte Seneam, que dirige Roberto Kobeh González.

Afortunadamente, para tranquilidad de los viajeros, la plantilla de controladores, que desde hace años enfrenta déficit de personal, alto ausentismo e incapacidades, no se vio afectada.

De hecho, a principios de noviembre se sumaron alrededor de 30 nuevos controladores a los aproximadamente 900 que ya existían.

Ahora, hay que convencer a la Secretaría de Hacienda para que autorice los recursos y contratar a otros 30 en enero.

La IP y el Salario Mínimo

La paternidad del incremento al salario mínimo se la disputan muchos actores y la Coparmex, que dirige Gustavo de Hoyos, volvió a poner el tema en la agenda con una propuesta de 89.35 pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR