CAPITANES

JAIME ALVERDE

El capitán de Gigante Grupo Inmobiliario estará de manteles largos en noviembre. Inaugurará el centro comercial de su proyecto de usos mixtos Miyana ubicado en Polanco, en la CDMX. Tendrá oficinas, vivienda y el centro comercial. Requirió una inversión total de 7 mil millones de pesos.

Aaarrancan

Antes de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le saque la bandera negra a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que capitanea Alejandro Soberón, ellos ya hicieron la tarea.

Lograron a tiempo un título de concesión para hacer uso del espectro radioeléctrico al interior del Autódromo Hermanos Rodríguez, durante todo el Gran Premio de México 2016, del cual son organizadores.

Es una concesión de uso social y tendrá una vigencia del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2016.

Les autorizaron el uso de 159 frecuencias para la operación de 416 dispositivos de comunicación durante el evento automovilístico, que son necesarios para para la seguridad de los espectadores, conductores y sus equipos.

Asimismo, se utilizan para transmisión de datos para telemetría y video, hacia y desde los autos y sus conductores, y para obtener datos respecto a las condiciones de la pista y las meteorológicas, entre otros.

Por cierto, de no tenerla, corrían el riesgo de una multa, como aquella por 97.2 millones de pesos que el regulador estableció a OCESA, que capitanea George González, por usar frecuencias de radiocomunicación privada sin autorización durante la Fórmula E, en marzo pasado.

¿Sin Mascotas?

Recientemente la famosa cadena de tiendas +Kota, capitaneada por Murry Tawil, recibió una inyección de capital por parte del fondo de inversión Alta Growth Capital, que preside Javier Teruel, y que está detrás de firmas como Little Caesars y la operadora de estacionamientos Central.

La noticia sorprende, pues Alta Growth Capital debió pensarle mucho antes de invertir en una compañía que en 2015 atravesó por serios problemas de reputación.

Recordará los casos de maltrato de animales, por parte de empleados de tienda, y que suele vender en al menos la mitad de las más de 300 unidades que hay en el País.

No obstante, nos cuentan que para que Alta aceptara invertir en la compañía de Tawil puso justo una condición que se antoja difícil de cumplir: disminuir a su mínima expresión la venta de animales, pues sólo así los nuevos inversionistas podrían comenzar a rehacer la dañada imagen de +Kota.

Todo indica que Tawil dio su brazo a torcer y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR