CAPITANES

GERARDO VERA PRENDES...

Es el capitán de Carlson Wagonlit Travel (CWT) en México, la agencia de viajes más antigua del País que se actualiza agregando una app para seguir en tiempo real los viajes de los empleados, además de incluir servicios de Uber y Airbnb. Busca aumentar 20 por ciento sus ventas en 2016.

Adiós al Aviso

El que anda presumiendo su tecnología en monitoreo bancario es Ernesto Torres Cantú, capitán del Grupo Financiero Banamex.

Con sus programa "Adiós al aviso de viaje" los tarjetahabientes del banco ya no tienen que llamar a esta institución para avisar que van a estar fuera del País para poder hacer uso de sus tarjetas en viajes de placer o negocios.

El banquero asegura que este candado para evitar que los tarjetahabientes sean víctimas de fraudes dejó ya de utilizarse porque la firma ha invertido en tecnología de vanguardia.

¿Dónde está el quid del asunto? Torres Cantú dice que sólo se contactará a sus clientes en el caso de que detecten alguna transacción inusual.

Pero, ¿y si el tarjetahabiente está realizando un viaje por varios países...?

Por cierto, el aviso anterior de viaje no era por capricho. Los problemas por robo de identidad son un dato que Banamex se reserva pese a que en el primer semestre de 2015 fue el segundo banco con mayor reporte en este ilícito.

En ese periodo, la Condusef que lleva Mario Di Costanzo, recibió cerca 4 mil 186 quejas por este delito, que representan 14.8 del total de reclamaciones. La primera posición por quejas la ocupó Santander de Héctor Grisi, que recibió el 51.1 por ciento.

Veremos qué resultados tiene.

Retraso en Red

Quien lleva 3 meses de retraso y contando, es la otra Red.

La Red Troncal de Telecomm es el otro gran proyecto de telecomunicaciones del Gobierno que utilizará la fibra óptica que antes era de la CFE. Lo que hará es comercializar capacidad y servicios de telecomunicaciones al mayoreo a otros concesionarios y comercializadores para que den servicio final.

Bueno, Telecomunicaciones de México (Telecomm), que lleva Jorge Juraidini, obtuvo en enero su Título de Concesión, y según el programa anual de trabajo 2016 del IFT, que preside Gabriel Contreras, para marzo pasado se tenía proyectado finalizar el proyecto de los lineamientos para el despliegue de infraestructura y operación de dicha red. Pero todavía nada.

Recuerde que la Red Troncal de fibra óptica pretende robustecer la cobertura de internet en el País al tener una extensión de 82 mil 500 kilómetros ¡para el 2018...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR