CAPITANES

ÁLVARO VALERIANI...

Es vicepresidente regional de Hyatt para América Latina. La compañía anunció que está próxima la incursión en México de dos de sus marcas: Hyatt Andaz, para el mercado de lujo, y Hyatt House, con la que incursionará en el mercado de estancias prolongadas.

Nombramiento de Peso

Quien ahora mismo está contento, y muy sorprendido, es el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJFA), Manuel Hallivis Pelayo.

¿La razón? Pues que acaba de ser nombrado presidente de la Asociación Internacional de Jurisdicciones Administrativas Supremas, que no es otra cosa más que el organismo más importante a nivel global que agrupa a tribunales especializados en materia administrativa.

México forma parte de esa asociación fundada en 1983 y que en su reciente congreso en Estambul, Turquía, celebró elecciones para renovar liderazgos.

Hallivis estaba considerado seriamente para convertirse en el representante de América Latina ante ese organismo, pero a la hora de contar los votos para la presidencia del organismo... ¡Vaya sorpresa! El abogado mexicano resultó ganador de la contienda.

Ahora el magistrado presidente del TFJFA tendrá chamba para los próximos 6 años y uno de los planes concretos que ya tiene es que en 2019 el organismo internacional celebrará su siguiente congreso en México.

A ver qué tal le va en la organización y sobre todo qué valor le agrega el hecho de gravitar en la órbita de los tribunales globales.

Pierde Brújula

La que sigue sin encontrar el rumbo es Casa Saba, o tal vez están dejando morir el negocio.

Luego de ser una de las distribuidoras de medicamentos más importantes a nivel nacional, hoy está en el ocaso y arrastra una deuda bancaria por 55.8 millones de pesos, según su propio reporte al cierre del primer trimestre.

Lo curioso es que la compañía, dirigida por Manuel Saba Ades, dice que sigue evaluando su futuro, pues todavía tiene cuentas por cobrar e inventarios de los productos que distribuía.

Nadie sabe de quién vienen las propuestas, pero la empresa afirma que ya ha recibido ofertas preliminares de compra sin concretarse ninguna, por lo que trimestre tras trimestre sólo reportan pérdidas a la Bolsa Mexicana de Valores.

Aunque presumen que sí han logrado firmar acuerdos y liquidar adeudos con la mayoría de los proveedores.

La última "mala noticia" fue que en el primer trimestre de este año ya sumaron una pérdida neta de 34.5 millones de pesos.

Recuerde que Casa Saba, fundada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR