CAPITANES

MARCOS RAMÍREZ MIGUEL...

Hoy toca a este capitán, director del Grupo Financiero Banorte, dar a conocer el informe financiero al cierre de 2014. Pese al ruido provocado por conflictos corporativos, no dará tan malos números: hasta noviembre el banco acumulaba ganancias por arriba de los 11 mil millones de pesos.

CNBV: ¿Efecto Ficrea?

Será coincidencia, pero hubo un ajuste en las filas de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que lleva Jaime González Aguadé, respecto al tema de lavado.

Sin hacer mucho ruido, en pleno escándalo de Ficrea, el 18 de diciembre quedó fuera la directora general de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita "A", Paulina Morfín Cedeño. Fue una salida repentina, justificando motivos personales.

Morfín llegó a la CNBV en abril de 2013 proveniente de Banamex, donde era senior compliance officer de la unidad antilavado. Antes tuvo una larga carrera en el Gobierno, incluidos puestos en el SAT y la Procuraduría Fiscal.

Recuérdese que si bien Rafael Olvera Amezcua, el dueño de Ficrea, no sólo cometió fraude al robar a los ahorradores, también está acusado de lavado de dinero.

En lugar de Morfín entró un enviado de Alberto Bazbaz, quien es titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Se trata de Eduardo Apáez Dávila, que era director general adjunto de Asuntos Normativos y Relación con Actividades Vulnerables de la UIF, o sea, el número dos en la unidad.

Otros funcionarios cercanos al tema Ficrea siguen ahí, entre ellos Eduardo Vargas Chavarría, desde 2009 director general de Supervisión a Sofipos de la CNBV.

Y, por cierto, la comisión tiene vacante la dirección general de Proyectos Especiales y Comunicación, silla que hace unas semanas ocupaba Enrique Perret Erhard.

Jugosa TV por Internet

¿Se imagina atender a 57.6 millones de clientes que le generen 730 mil dólares diarios de ganancia?

Son los resultados del gigante Netflix, que tiene como CEO a Reed Hastings. Los números son para no creerse.

En 2014 se agregó 13 millones de nuevos clientes y para el primer trimestre de este año anticipa que contará con otros 4 millones. Al cierre de marzo de 2015 tendrá unos 61.4 millones de personas conectadas a su red, equivalente a la mitad de la población mexicana.

Aunque la mayor parte de las ganancias las genera en Estados Unidos, donde tiene 68 por ciento de su audiencia, otros países como México tienen una gran contribución.

Hasta ahora, la firma tiene en sus manos el hilo negro de...

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