CAPITANES

MANUEL HERRERA VEGA

Este empresario joyero de Jalisco, propietario de Makesh, es el único aspirante a presidir la Concamin. Su candidatura deberá ser ratificada por el Comité de Elección y, si todo le sale bien, a más tardar en marzo será el nuevo representante del sector industrial.

Nueva Imagen

Cuando empiece el año nuevo, no se le olvide estrenar su agenda nueva marcando el 13 de enero como fecha clave para el sector gasolinero.

Según nos cuentan, Pemex, que lleva Emilio Lozoya, ya empezó a entregar invitaciones para preparar el anuncio de su nueva imagen y el nuevo modelo de negocio que tendrá con las gasolineras.

Recuerde que el pasado 17 de septiembre, el funcionario firmó un acuerdo con José Ángel García, presidente de la Onexpo, para darle una manita de gato a la deteriorada imagen de las gasolineras.

Entre los acuerdos que se anunciarán, está la ampliación de métodos de pago, de servicios que se ofrecen, así como nuevos productos y alianzas comerciales.

Por cierto que estos cambios se propusieron justo porque en dos años más, las estaciones de servicio ya no estarán obligadas a comprar la gasolina a Pemex y dentro de tres años, podrán importar el combustible libremente, según se pactó en la reforma energética.

Ya veremos en enero qué condiciones les ofrece Pemex para evitar que otras empresas les endulcen el oído a los gasolineros, o que éstos formen empresas propias y se salgan del modelo de franquicia.

Plan de Venta

La que ya tiene un plan bien armado es la desarrolladora de vivienda Urbi, dirigida por Cuauhtémoc Pérez Román.

Y es que una vez que inicie su concurso mercantil, el cual solicitaron este mes y que cruzan los dedos porque sea pronto, construirá 3 mil viviendas en 26 ciudades de 17 entidades donde actualmente tiene presencia.

Cabe destacar que aun cuando de acuerdo con la Ley de Concurso Mercantil, las empresas tienen hasta un año para salir del concurso mercantil, Urbi quiere hacerlo en 9 meses.

Entre los lugares donde desarrollará estas viviendas están Tecámac, Huehuetoca y Cuautitlán, en el Estado de México.

Con esta noticia quienes deberían estar contentos son aquellos clientes de la desarrolladora que en su momento realizaron pagos, pero no recibieron su casa debido a la crisis en que cayó la empresa.

¿Por qué ellos? Pues porque de las 3 mil casas construidas, la viviendera tiene como objetivo ofrecer algunas precisamente a ellos, en pocas palabras hacerlo para así salvar una venta en vez de perder un cliente.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR