CAPITANES

ANDRÉS GÓMEZ...

Capitanea junto con Alberto Fasja a Grupo Axo y tiene lista una emisión de deuda en la BMV por mil millones de pesos para financiar sus nuevos proyectos de expansión. Ellos son los distribuidores de marcas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Victoria's Secret, y Guess, entre otras.

Seguridad Cibernética

Los ataques de grupos de hackers cibernéticos, como Anonymous, prendieron las alertas en el Gobierno federal.

Hacienda, Pemex, CFE, SRE y Semarnat, entre otras entidades, han hecho grandes inversiones para protegerse de ataques cibernéticos, lo mismo que algunos Estados, aunque éstos en menor medida.

¿Quién gana con esa demanda? Pues aquí saltan nombres de empresas como Comstor, la distribuidora de equipo para tecnologías de información de Westcon Group, que en México capitanea Enrique Leyva.

Esta empresa ha decidido crear una unidad de seguridad porque la facturación de equipo de seguridad pasó de representar 4 por ciento a 12 por ciento en un año, y de ese mercado el sector Gobierno representa casi el 70 por ciento.

Sólo para que lo tome en cuenta: el mercado de seguridad en tecnologías de información vale alrededor de 400 millones de dólares, de los cuales los principales consumidores son gobiernos, federal y estatales, empresas del sector financiero, bancos principalmente, de energía, mineras y manufactureras.

Incluso algunos estudios de empresas como Cisco, que dirige Rogelio Velasco, señalan que las compañías han aumentado en 15 por ciento su gasto en demanda de soluciones de seguridad, sobre todo para internet y dispositivos móviles.

De Último Momento

Parece que Televisa, de Emilio Azcárraga, se va a esperar hasta el último momento para publicar su oferta pública de infraestructura.

Recuerde que se trata de las condiciones, información y precios para que concesionarios solicitantes puedan utilizar sus antenas de transmisión para llevar su señal.

En caso de que la televisora de Chapultepec no publique hoy su oferta, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presidido por Gabriel Contreras, será el que ponga dicha información a disposición de los interesados, y será válida por dos años.

Porque, eso sí, el regulador advirtió que no habría marcha atrás en esa medida aplicada a Televisa por ser preponderante por controlar 67 por ciento de la audiencia a nivel nacional.

Y aunque parece que la empresa tiene la intención de publicar su oferta, pues en su página de internet ya aparece el link, a la hora de dar...

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