CAPITANES

ALEJANDRO RODRÍGUEZ

El Director de PineBridge Investments en México anda ocupado con la celebración del segundo aniversario de su Certificado de Capital de Desarrollo (CKD1) que tiene inversiones en 8 fondos con más de 165 millones de dólares y permite invertir en 15 compañías.

Construyendo su Regreso

Aquí le van tres novedades en el caso de Geo, la desarrolladora que lleva Luis Orvañanos y que en abril pasado entró en concurso mercantil.

La primera es que están por terminar las últimas negociaciones con HSBC, BBVA Bancomer y Banamex para obtener créditos puente.

Todavía es un secreto el monto de financiamiento para la que fuera una de las vivienderas más importantes del País, pero estos créditos le permitirán reactivar 16 proyectos en algunas entidades, como Nuevo León, Estado de México y Oaxaca.

La segunda novedad es que Geo prevé cumplir con los tiempos marcados por la Ley de Concurso Mercantil, y para 2015 iniciaría operaciones que le permitirán obtener un poco de ingresos.

Y la tercera es que la empresa podría estar en condiciones de construir 18 mil viviendas en 2015, que aunque están muy por debajo de las 58 mil que llegó a edificar en un solo año, representarían un gran logro.

La reactivación de la desarrolladora podría marcar un hito interesante en esto de los concursos mercantiles y cómo se puede resolver un conflicto de esta naturaleza.

Turbulencia en el Aire

En materia de política aeronáutica, México está dando mucho de qué hablar.

Toda la atención está en la revisión del Convenio Bilateral entre México y Estados Unidos, pues la semana entrante se podría dar el paso para abrir el sector a las aerolíneas de ese país.

El convenio, como puede ver, tiene un gran alcance como tratado internacional.

Ya se han realizado dos reuniones, una en mayo en el DF, y otra en septiembre en Washington, pero sin llegar todavía a un arreglo.

La industria local busca establecer salvaguardas que protejan su todavía endeble desarrollo, pues temen que las rutas más lucrativas hacia EU, principalmente operadas por Aeroméxico, de Eduardo Tricio, queden en manos de sus competidores gringos.

Y aquí viene la cereza del pastel.

La papa caliente cayó en manos de Gilberto López Meyer, el nuevo capitán de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que acaba de relevar en las negociaciones a Alexandro Argudín, quien tras los relevos de la SCT, se fue a la dirección del AICM.

No es poca cosa lo que toma López Meyer, que estaba en Aeropuertos y Servicios...

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