CAPITANES

JORGE ARDUH...

Es el capitán de la española Indra en México, empresa que tiene los hilos del telepeaje y control tecnológico en autopistas del País. Agrega en su portafolio el sistema inteligente de gestión de tráfico de seis túneles y 83 kilómetros de la autopista Necaxa-Tihuatlán.

Vislumbran Turbulencia

Atención. Mantenga su cinturón abrochado y no se pare de su asiento, porque el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) puede estar entrando a una zona de turbulencia.

Mire usted, según los acuerdos tomados en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que capitanea Manuel Ángel Núñez, se le pide al director actual del AICM, Alfonso Sarabia, que manifieste su "no interés" en la concesión del nuevo aeropuerto.

¿Y eso por qué? Pues como el NAICM estará en otro lugar, se busca dar por terminada la relación con todos los prestadores de servicio que están en las instalaciones actuales y negociar nuevas condiciones.

Es decir, locatarios, taxistas, tiendas duty free, maleteros y hoteles, entre otros, deberán seguir las reglas que imponga el GACM si no quieren perderse de los 120 millones de pasajeros al año que, dicen, tendrá en su máxima capacidad la nueva terminal.

Incluso, hace unos días a todos los prestadores de servicio les enviaron una carta. Ahí se les confirma la terminación de la relación, pero les aseguran que están en disposición para intercambiar puntos de vista para una "eventual participación en el nuevo proyecto".

Según la misiva de tres párrafos enviada el 9 de septiembre, el AICM recibirá todas las dudas, propuestas y sugerencias, por lo que varios grupos ya se están asesorando para que no los dejen fuera del negocio.

Nuevos Socios

Se acaba de formar Sierra Oil & Gas, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, la primera petrolera privada, dirigida por Iván Sandrea, y con sede en la Ciudad de México.

La compañía tiene como primer objetivo realizar actividades de exploración, desarrollo y producción de campos de hidrocarburos, e incluso, en el mediano plazo, incursionar en el transporte, almacenamiento y proceso de combustibles.

Sus socios, todos fondos de inversión, son literalmente puros pesos pesados.

Está la británica Riverstone Energy Ltd, de David Leuschen, así como EnCap Investments, con oficinas en Houston, Dallas y San Antonio, y que maneja el texano David Miller junto con tres administradores más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR