CAPITANES

FRANCISCO AGUIRRE...

Comienza la etapa de licitación de las cadenas de televisión abierta, y el capitán de Radio Centro ha expresado que va a participar. Esta semana, los interesados presentan su examen de competencia para comprobar que su entrada al mercado beneficia al sector.

Regulador Ganón

Los que están de manteles largos son los de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en manos de Mikel Arriola.

El regulador ya es una agencia sanitaria funcional en materia de vacunas para el periodo 2014-2017. Es decir, ya puede presumir con la mano en la cintura, por lo menos durante ese lapso, que todas las vacunas que pasen por sus filtros son de altísima calidad y seguridad.

¿Será que ahora el mercado nacional se llenará de productores de vacunas? Quién sabe.

Lo que sí le podemos asegurar es que esta medallita se la colgó la Organización Mundial de la Salud, comandada por Margaret Chan, hace un par de semanas después de un proceso largo y tendido que comenzó en febrero de este año.

Aunque dicha calificación se esperaba desde mayo pasado.

Pero papelito habla, y ahora lo que falta es que el Ejecutivo reciba un documento en donde se especifique que el único regulador en México en materia sanitaria ya es voz legítima a nivel internacional.

Las agendas deberán cuadrarse para que el Presidente Enrique Peña Nieto tenga en sus manos la certificación en cuanto sea posible.

De seguro en la Cofepris están contando segundos, porque la auditoría que se llevó a cabo para tal mención probablemente les costó uno que otro regaño.

Con el título, Cofepris entra a competir al nivel de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EU y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, en inglés).

Zar Antipiratería

Invadidos como estamos por productos piratas, bien convendría tener la cara visible de algún funcionario a quien reclamarle ¿no cree?

En este aspecto, hay que reconocer que nuevamente EU pone el ejemplo en lo que a lucha contra la piratería se refiere.

Hace unos días, el Presidente Barack Obama nombró a Danny Martí como el nuevo coordinador de Propiedad Intelectual Estadounidense, o "zar de la piratería".

Cabe señalar que Martí es graduado de la escuela de derecho de la Universidad de Emory, y se desempeñó como copresidente del activo intelectual adquisiciones y transacciones del equipo de Kilpatrick Townsend, de 2010 a 2013.

Sus casos han cubierto el fraude y el abuso, derechos de autor, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR