CAPITANES

SERGIO ROSENGAUSS...

El capitán de KIO Networks, dedicada a guardar y procesar información, prepara su llegada a España, a más tardar en septiembre próximo. Será su primer mercado en Europa. Dispone de 300 millones de dólares para invertir en aperturas, tanto en AL como en el Viejo Continente.

Cuidar el Cochinito

Grave, lo que se dice grave, es el desconocimiento de millones de personas sobre los recursos que tiene en su Afore, los cuales suman 2.2 billones de pesos.

Ni a las empresas agrupadas en la Asociación Mexicana de Afores (Amafore) que dirige Carlos Noriega, ni a la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), presidida por Carlos Ramírez, les conviene la desinformación.

Sólo para demostrar el tamaño del problema, recuerde que en la encuesta elaborada por Consar el año pasado, 68 por ciento dijo desconocer los rendimientos que le daba su Afore y 74.2 por ciento no sabe nada de comisiones.

Las Afores saben que ante esto, los afiliados andan cambiándose con la primera que les cierra el ojo y nadie quiere ahorrar de forma voluntaria.

Además, el órgano regulador queda mal parado cuando se hace evidente que en los traspasos los trabajadores pierden.

Con miras a reducir un poquito ese desconocimiento, la Consar prepara la campaña "Vigilante aliado" que comprenderá dos fases: una denominada "Guardián protector", y la otra, "Qué sería de mí si no ahorro".

Lo que se busca es aumentar la confianza en el sistema.

No es por desconfianza, pero campañas van y vienen, y parece que poco se ha logrado al respecto.

Ojalá ahora sí sean productivos los 30 millones de pesos que se propone gastar el organismo para su estrategia de comunicación en 2014.

Conectan Inversión

Con la creciente demanda de automóviles híbridos y eléctricos, el sector automotriz está en plena mutación.

Y la cercanía de México con Estados Unidos, así como lo barato de su mano de obra, fueron cruciales para que el fabricante japonés de máquinas para autos eléctricos, Mabuchi Motor, que preside Hiroo Okoshi, decidiera traer sus operaciones al País en 2016.

La japonesa construirá en Aguascalientes la que representa su primera planta en toda América, con una inversión de 57 millones de dólares y empleo para 160 personas.

Junto con Nissan, que en México conduce Airton Cousseau, y que comercia en el País su vehículo sin emisiones modelo Leaf, la llegada de Mabuchi crece el segmento eléctrico de la manufactura automotriz nacional.

La transformación se cataliza desde Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR