CAPITANES

ROBERTO DÍAZ RUIZ

Conducirá por un año más a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar). La discusión de la NOM 012, de pesos y dimensiones, la situación de los concesionarios de corralones federales, que pronto serán vaciados, y la seguridad en carreteras, están en su guía de camino.

Pleito a Brochazos

Mire lo que son las cosas, de estar a punto de cerrar un acuerdo de compra-venta por casi 2 mil 400 millones de dólares, hoy Grupo Comex y Sherwin-Williams no se pueden ver ni en pintura.

Tan es así, que Comex, de Marcos Achar Levy, y la estadounidense Sherwin-Williams, que a nivel global está capitaneada por Christopher M. Connor, llevaron ya sus diferencias al plano internacional.

El pasado 8 de abril, los accionistas del Consorcio Comex presentaron una solicitud de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), contra The Sherwin-Williams Company y Sherwin-Williams (Caribbean), de conformidad con el Contrato de Compra-Venta de Acciones entre dichas partes.

En la demanda arbitral, los accionistas de Comex reclaman, entre otras cosas, que Sherwin-Williams no realizó los esfuerzos requeridos bajo el Contrato para obtener la aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), que hoy encabeza Alejandra Palacios.

El regulador mexicano rechazó en dos ocasiones la solicitud de Sherwin-Williams de aprobación de la compra de Comex.

Los accionistas de esta última se dicen seguros que demostrarán en el arbitraje que las constantes fallas en la conducta de Sherwin-Williams son prueba del desinterés para cerrar la operación.

Recuerde que también en los primeros días de abril la compañía estadounidense presentó una queja en la Corte de Nueva York para buscar un juicio que demuestre que no hubo desacato, ni violaron los acuerdos comerciales, como lo acusó desde un principio la firma mexicana.

Estrena Camiseta

No son las Águilas del América, pero se acaban de anotar un 10 con un fichaje estrella.

Laureate México, la red internacional de universidades que en el país administra a las del Valle de México y la Tecnológica de México, y que capitanea Dieter Holtz, tendrá en sus filas de estrategas a Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM y ex Secretario de Salud.

De la Fuente llega a presidir al Consejo Asesor Académico de Laureate México durante los próximos 3 años.

El Consejo está actualmente en formación, por lo que colaborará en la búsqueda y selección de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR