CAPITANES

IGNACIO DESCHAMPS...

Este ingeniero industrial se fortalece como el mexicano que más alto ha llegado en el grupo español BBVA y ahora queda a cargo de las franquicias de América del Sur y LOBs Globales, una nueva área minorista que incluye seguros y que será crítica para la generación de resultados.

¿Vendió o no Vendió?

La última noticia que Casa Saba dio a sus inversionistas fue una semana antes de la Navidad pasada.

Fue el 17 de diciembre cuando la empresa que comandan los hermanos Manuel y Alberto Saba comunicó a la Bolsa que había firmado un contrato de compraventa por el que se deshacía de su división de distribución y venta al mayoreo de productos farmacéuticos.

Los compradores, se dijo entonces, fueron los fondos de capital estadounidenses Pharma Equity Global y One Global Equity Fund en una operación valuada en 4 mil 500 millones de pesos, pasivos incluidos. ¿Y luego?

Pues nada, que nos dicen que los nuevos dueños no han dado señales de vida y donde cunde la preocupación es entre laboratorios farmacéuticos, con los que Saba tiene deudas con pagos retrasados desde 2013 del orden de los 7 mil millones de pesos.

Aquí le comentamos que el negocio que vendieron los Saba a los estadounidenses contempló 22 centros de distribución en el País y más de 800 vehículos de transporte.

Tómelo con las reservas, pero algo suena extraño en todo esto y entre las empresas que agrupa la Canifarma, de Dagoberto Cortés, creen que la operación de Casa Saba pudo ser una manera de evitar el concurso mercantil, aunque en los hechos parece una salida en falso al problema.

Veremos.

Amparo Preventivo

El número dos de Fibra Uno y su vocero más visible, Gonzalo Robina Ibarra, tiene un problema penal.

No está claro de dónde viene el asunto, pero el hecho es que Robina ya promovió un amparo de los llamados 'buscadores', como se llama en la jerga legal a aquellos procedimientos en que una persona que teme por su libertad impugna una supuesta orden de aprehensión. Es una medida que se toma por si las dudas.

El juez de amparo tiene que solicitar informes a todos los jueces penales señalados por el quejoso, para así confirmar si ya existe algún mandato de captura.

Robina, quien es director general Adjunto de Fibra Uno, sólo por debajo del jefe Andrés El-Mann, presentó su amparo el 24 de marzo.

La demanda fue admitida a trámite ayer por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Francisco Sarabia Ascensio, según registros del Consejo de la Judicatura Federal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR