CAPITANES

BERNARD DE VILLÉLLE...

Es el nuevo capitán del hotel The St. Regis Mexico City, en donde acumula sus más de 30 años de experiencia. Esa trayectoria le ha atraído reconocimientos, como el de la Academia Americana de Ciencias de la Hospitalidad, que lo ubicó entre los mejores hoteleros del mundo.

Que Siempre Sí

En 2012, Sherwin Williams (SW) lanzó una oferta para la compra de pinturas Comex, de Pablo García Casas, por 2 mil 340 millones de dólares, una de las últimas operaciones en ser revisadas por la extinta Comisión Federal de Competencia.

En ese momento, el organismo entonces dirigido por Eduardo Pérez Motta le negó la autorización, y SW, de Christopher M. Connor, presentó un recurso de reconsideración, pero se volvió a negar la operación.

Esto ya lo hizo la recién creada Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), encargada a Alejandra Palacios, que argumentó que la autorización implicaría que SW tendría más de 50 por ciento del mercado de pinturas decorativas.

Apenas el miércoles pasado, llegaron a la Cofece los representantes de SW, ahora con un nuevo proyecto bajo el brazo.

Quieren arrancar de cero la operación y ofrecen vender, luego de que compren a Comex, todo el negocio de pinturas decorativas de esta última, que es el más importante.

Eso incluye la planta, las tiendas, el inventario y las cuentas por cobrar. Así, ya no habría concentración en ese segmento y SW conservaría el resto de las líneas de negocio.

Es más, tan bien armado está el plan que SW ya hasta prevé un comprador de ese negocio: la regiomontana Berel o Sayer Lack, de origen italiano.

A casi 2 años de la negativa, SW acepta todos las condiciones del regulador, por lo que podría ser que a fines de este mes pueda concretarse la operación.

Un Krystal por un Meliá

Grupo Hotelero Santa Fe anda muy activo.

Esta cadena acaba de lanzar una nueva marca de hoteles de negocios 5 estrellas, que será Krystal Grand, y se estrena adquiriendo el control de un hotel vecino del Senado.

Estamos hablando del inmueble que antes operaba la cadena española Hoteles Meliá International, de Gabriel Escarrer Juliá, y que se llamaba precisamente Gran Meliá México Reforma, que ahora cambia su nombre a Krystal Grand Reforma Uno.

La cadena, que capitanea Francisco Zinser Cieslik, y en donde participa Carlos Elizondo Ancira, de Grupo Chartwell, pretende posicionar la marca Krystal no sólo como hotel de playa, sino de negocios.

Para ello, planea sacarles jugo a la ubicación e instalaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR